Uno de los hijos de pele a prisión por lavado de dinero en Brasil

By
Advertisement
Edson Cholbi do Nacimiento, popularmente conocido como”Edinho”. A pesar de todo tendrá la posibilidad de seguir en libertad mientras tramita la apelación que sus abogados preparan.

Un tribunal de la ciudad de Sao Paulo condeno a mas de 33 años de prisión al ex portero Edson Cholbi do Nascimento “Edinho” hijo del mundialmete conosido “Pele” uno de los mayores astros de la historia del futbol mundial. La condena que pesa sobre EDINHO es por el delito de lavado de dinero el cual era procedente de las drogas. Informaron medio locales de Brasil.
La sentencia fue publicada hoy y proferida en primera instancia, por lo que Edinho tendrá posibilidad de seguir en libertad mientras se tramita la apelación que sus abogados pretenden presentar, según explicó el portal G1, del grupo Globo
El caso por el cual a sido juzgado uno de los siete hijos de pele, cuando en el 2005 comenzó un proceso en el cual “Edson Cholbi do Nascimento” fue acuzado de asociación al trafico de drogas.
En ese entonces Edinho negó todas las acusaciones que pesaban en su contra pero confirmo que tenía problemas con drogas, pero solo como usuario.
Ese proceso fue anulado por el tribunal superior de justicia de Brasil en el año 2008. Pues se consideró que tanto a Edinho como a los demás de los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa. Por eso procedieron a la anulación del proceso.
Pero el asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otras dos personas.

Edinho actualmente tiene 43 años se desempeña como entrenador de porteros del santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.