Los yihadistas del EIIL anuncian el asesinato de centenas de soldados iraquíes

By
Advertisement
(Seoveinte)-Las fuerzas opositoras guerrilleras comúnmente llamadas yihadistas se han atribuido este domingo la ejecución masiva de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes tras hacerlos prisioneros por un tiempo, lo que han documentado con fotos publicadas en Internet y difundidas por las agencias Associated Press (AP) y France Presse a su clientela tales imagen siguen sorprendiendo al mundo por la crueldad que se muestra en la imagen donde se muestran cientos de cadáveres humanos caídos en el calor del desierto. En una cuenta de Twitter asociada a los terroristas que ya ha sido cerrada por la misma dirigencia de la red social, los islamistas radicales aseguran haber matado a 1.600 soldado iraquíes, aunque las fotos publicadas, que no han podido ser verificadas de manera independiente por especialistas en ese tipo de tareas, muestran solo hileras de decenas de cuerpos tirados en el decirte iraquí. "Este es el destino que aguarda a los chiíes que Nuri [Al Maliki, primer ministro de irak] ha traído para luchar contra los suníes", señala uno de los pies de fotos que acompañan a las imágenes que pueden ser muy fuertes para quien las ve; "así liquidamos a los chiíes que huyen" o "matamos a los cerdos chiíes a cientos" dicen otros que toman como trofeo a una de las mayores crueldades que el mundo ya vio.
Si se llega a confirmar, la matanza anunciada por el EIIL sería la mayor matanza cometida en los últimos años en Siria e Irak.
La autenticidad de las imágenes aun no ha sido comprobada, también publicadas en la web extremista Wilayat Salahuddin y realizadas, según los yihadistas, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, ha sido confirmada a AP por el general Qasim al Musaui, portavoz del Ejército iraquí, que dijo ser conocedor de la existencia de casos de asesinatos en masa de soldados de esa nación y si se llega a confirmar esos terroristas van a tener un contraataque a la altura.
Las autoridades de iraky la ONG Human Rights Watch (HRW) está trabajando para confirmar la autenticidad de las imágenes resaltaron ambos, señala en su edición online el diario The New York Times. "A mí no me terminan de convencer, pero esta clase de anuncios, acompañados de la publicación de fotos horribles, coinciden con la costumbre del EIIL de cometer atrocidades para alimentar la lucha sectaria en Irak", puntualiza la investigadora de HRW, Erin Evers quien a sido responsable de la investigación de muchos casos como este donde la duda es plantada.
La comisión de Derechos Humanos de la ONU, alertó el viernes de la comisión de "todo tipo de asesinatos" y otros crímenes de guerra en Irak que se están ocurriendo casi periodicamnte y en algunos casos diariamnte esas atrocidades son ocurridas. Desde Ginebra, Pillay afirmó que su oficina ha recibido informaciones sobre el asesinato de soldados iraquíes y al menos 17 civiles en una sola calle de Mosul a manos de militantes del EIIL. Su equipo también ha tenido noticia de "ejecuciones sumarias y asesinatos extrajudiciales que ese grupo de barbaros an tomado como que ellos han sido los responsables" durante la ofensiva yihadista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.