Los precandidatos a la presidencia en Brasil le dicen no al aborto y a la mariguana

By
Advertisement
Salir de los temas polémicos parece ser el principal camino de los precandidatos a la presidencia en brasil. los tres principales temas que están en el centro de la tormenta en el la mayor economía latinoamericana son: la legalización del aborto, la despenalización de la mariguana y la mayoridad penal. estos tres son los temas mas candentes hoy en brasil. Cabe destacar que en otros países latinoamericanos esos temas ya fueron o están siendo debatidos por políticos o la sociedad ta es el caso de Uruguay que ya a despenalizado la mariguana y la legalización del aborto.
Una brasileña en una de las manifestaciones
por la legalización U. MARCELINO (REUTERS)

Una de las principales preguntas que hay en la sociedad brasileña para con relación a los precantidatos es sobre el aborto que es uno de los principales tabús de dicho país. En brasil actualmente hay tres formas para interrumpir el embarazo:
  1. Que la madre sea victima de una violación
  2. Cuando el feto sufra mal formación
  3. Cuando existe riesgo de muerte para la madre
En el año 2007 Dilma Rousseff la entones ministra de gobierno Lula afirmo en una entrevista al diario Folha de São Paulo que era favorable a la despenalización. Pero en el año 2010 cuando fue electa como presidenta por presión de sectores religiosas tuvo que dar marcha atrás.
La discusión sobre la descriminalización de las drogas se encuentra más trabada que la del aborto. El único que se posiciona radicalmente afavor sobre el tema es el expresidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB). El exmandatario apoya la legalización de la marihuana para uso personal e incluso fue el protagonista del documental Quebrando o Tabu (Rompiendo el Tabú), que debate la despenalización del cannabis en diversos países. 
Sin embargo, cuando fue presidente, entre 1995 y 2002, Cardoso no impulsó la política sobre las drogas que hoy defiende. Y el opositor Aécio Neves, de su mismo partido, demostró que no va a empezar un nuevo debate. “No me gustaría que Brasil fuera cobaya de una experiencia que no se sabe el resultado”, explicó en una reciente entrevista al diario Folha de São Paulo.

.

8 comentarios:

  1. es una verdadera pena lo que pienzan el aborto en mi lugar yo dejaria a las mujeres elegir si disen no o si al aborto nose es mi opinion

    ResponderBorrar
  2. yo por mi parte pienzo que hay que dejar que las mujeres elijan sobre esas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro solo las mujeres deben elegir porque es sobre ellas el tema

      Borrar
  3. yo tambien pienzo que hay que dejar que las mujeres elijan sobre el aborto y sobre las drogas pienzo que no hay que legalizar

    ResponderBorrar
  4. yo tambien concurdo con lo que dijeron arriba las mujeres tienen que elegir

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.