La mayoría de españoles desea una consulta popular sobre el modelo de Estado - Seoveinte Noticias

By
Advertisement
SEOVEINTE - Una gran mayoría de los españoles espera que en algún momento haya un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía, aunque apoyan la abdicación del Rey y considera acertada la forma utilizada y el momento elegido ya que la sociedad le demandaba mas acción al rey por parte de la crisis que atraviesa Europa y por las constantes ataque que a tenido la casa rel por los escándalos de corrupción que a tenido sus hijos. Según datos de Metroscopia para Diario español EL PAÍS, hasta un 62% de los encuestados estaría a favor de convocar la consulta, mientras que casi la mitad, el 34%, está en contra de que sea haga una consulta popular para decidir sobre el futuro de la monarquía.
El miércoles el Congreso refrendará por amplia mayoría la abdicación del Rey y solo se saldrá del guion menos del 10% de los diputados, que pedirán expresamente la celebración de un referéndum sobre la forma de Estado de si sigue la monarquía o si no sigue. El Grupo de la Izquierda Plural y una parte del Grupo Mixto quedarán sepultados por la mayoría de PP, PSOE y UPyD. Sin embargo, la petición de referéndum sobre Monarquía o República no solo no está alejada del sentimiento ciudadano, sino que una mayoría de españoles considera que en algún momento habrá que hacer esa consulta. Es decir, la opinión del Parlamento no tiene traslación automática en la sociedad, donde hay muchos más matices y no parece un asunto resuelto entre los españoles que desde ya hace bastante tiempo se a implantado la incertidumbre en la sociedad. Especialmente existe ese mar de fondo entre los que se reconocen como votantes de la izquierda y los de menos edad.
Los más jóvenes y los que confiesan haber votado a partidos de la izquierda son los más partidarios de la consulta resalto la consultora. Un 74% de los que tienen entre 18 y 34 años, es decir, los que han vivido siempre en una democracia constitucional y, obviamente, no refrendaron la ley fundamental, quieren votar el modelo de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.