El rey Juan Carlos da paso al costado

By
Advertisement
Juan Carlos rey de España justifico ante los ciudadanos su decisión de abdicar su corona asia la de su hijo el príncipe Felipe asegurando que una nueva generación reclama y con justa causa el papel protagonista en el país
El rey de España Juan Carlos de Bordón
El rey de España Juan Carlos de Bordón dejo abrió una puerta para una nueva generación . Para las transformaciones y reformas que la coyuntura actual demanda.
En una declaración transmitida por televisión, el monarca precisó que su hijo el príncipe de Asturias representa esa una nueva generación, y que como heredero "encarna la estabilidad que es seña de identidad de la institución monárquica".
En el mensaje emitido desde el Palacio de la Zarzuela, aseguró que "una nueva generación reclama su papel protagonista”, igual que la que él encabezó, y confió en que esa fase que tendrá a su hijo como rey "afrontará con renovada intensidad los desafíos del mañana" en una España que hoy en día sufre con la crisis financiera que le a impactado duramente y que impide que ese país pueda crecer.

Sostuvo que el día de su cumpleaños 76, en enero pasado de este año, meditó la decisión de "preparar el relevo para dejar paso a quien se encuentra en inmejorables condiciones" para ejercer como jefe de la corona española a su hijo.

El príncipe Felipe "tiene madurez, preparación y el sentido de responsabilidad necesario para asumir la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en que se combinan experiencia adquirida e impulso de una nueva generación" DIJO Juan Carlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.