Enrique Peña Nieto “los EE UU modifico todo el mapa energético. México no se podía rezagar, iban a caer los ingresos por petróleo” dijo el presidente

By
Advertisement
Enrique Peña Nieto presidente de México
(Seoveinte)-Yo Todo lo entiendo muy bien. Se trata de una sensación que deriva que yo ya viví en los últimos años, con una transición política, hay esfuerzos frustrados por sacar adelante cambios en distintos ámbitos del país, principalmente en el ámbito educativo, en el ámbito energético, y que no habían prosperado jamás, con la reforma fiscal… se habían hecho ajustes, pero verdaderamente miserables que no estaban a la altura de la situación o casi marginales. Insuficientes a la luz de los resultados del bajo crecimiento que se había experimentado en la última década en México, insuficiente para la gran generación de los empleos que la nación necesita y demanda, insuficiente para aumentar el bienestar y el desarrollo social de cada habitante de nuestro país. Parecía que nuestra condición política no daba para más i teníamos que quedar viendo como otras naciones de la zona avanzaban e su crecimiento mientras tanto nosotros teníamos un crecimiento débil una economía que dependía demasiado del sector energético específicamente del petróleo que es nuestro principal producto de exportación y el que actualmente mantiene a flote nuestra encomia, resalto Peña Nieto.
Pregunta—Sucede en un grado o en otro en distintas partes del mundo, pero ¿cuán grande diría usted que es el poder de los poderosos en México comparado con otros países del mundo?

Respuesta—No hay ningún país que esté exento. Sucede en todas partes del mundo. Que ciertas reformas trastocaran o llegaran a tocar ciertos intereses establecidos eso hacía que todo tipo de nuevas propuestas acabaran o prácticamente ni avanzaran. Por eso lo que hemos buscado y repensado, y esto sí lo señalé claramente desde mi discurso de toma de posesión el año pasado, como presidente mi papel principal es reivindicar el papel del Gobierno de la República, del Estado mexicano como conjunto de deberes, como rector de las políticas que deban incidir en el desarrollo social y económico de la nación. Y de acuerdo a esa premisa hemos venido actuando notablemente en cada aria donde el estado no llegaba o se mantenía reacio a llegar.
Le invitamos a que conozcan nuestro nuevo perfil social en : http://www.mapmyfitness.com/profile/45674181/
fuente del articulo: el peridico http://elpais.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.