La presidenta Argentina se mostró emotiva con el acuerdo con el Club de París

By
Advertisement

En un discurso por cadena nacional la presidenta destaco el papel muy importante que tuvo el ministro de economía a Axel Kicillof en las negociaciones con el club de parís y fue dura en sus palabras con los fondos buitres; son “depredadores seriales”, los califico Cristina.

La presidenta ayer se la vio enérgica, exultante, por momento emocionada, Cristina Kirchner pudo exhibir ayer, frente a miles de personas, uno de sus más recientes logros de su administración: el acurdo para cancelar la deuda con el club de parís. Después de haber anticipado su entusiasmo por la noticia, pero por la tarde se dio el gusto de subrayar, en un gran acto en Berazategui, con transmisión por cadena nacional que el trato con los acreedores del Club de París:  fu el resultado de un “proyecto político” que dijo, esta mas alla de las aspiraciones personales.
Cristina señalo “contra todos los pronósticos y todas las profecías pudimos llegar a un acuerdo sin que interviniera el fondo monetario internacional por sus siglas (FMI)” en un auditorio colmado. La presidenta se encontraba inaugurando las instalaciones de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales de la empresa (AySA).
Durante todo el acto, que se inicio con la llegada de Cristina Kirchner en helicóptero hacia las 17.30 hora de Argentina, la presidenta no intento ocultar su optimismo.  “Estuve levantada aproximadamente hasta las dos menos cuarto de la madrugada, las seis y media de la mañana del día anterior”, señalo la mandataria. Finalmente, la gestión del ministro de Economía, Axel kicillof, fue exitosa: logro cerrar el trato con el club de parís, algo que no había podido. hacer su antecesor, el actual vicepresidente de la nación el señor Amado Boudou –quien no compareció al acto.
Como para sumar leña a la hoguera, la Presidenta mantuvo también cuatro videoconferencias con distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en los que se realizaban, simultáneamente las videoconferencias, sendas inauguraciones. En Lima, se vio al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, iniciar el proceso nuclear de la central atómica Néstor Kirchner, antes denominada Atucha II. Desde Tigre se reportó el vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, que estrenaba una planta potabilizadora de agua. Y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le agradecieron, desde sus respectivos distritos, la extensión de las redes cloacales.

Fue un día triunfal en el que Cristina se tomó revancha de la frustración vivida en 2008, cuando tenía previsto emular a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y pagar de una sola vez, utilizando las reservas del Banco Central, la deuda con el Club de París. La crisis mundial impidió en aquella ocasión que la Presidenta pudiera efectivizar lo que había decretado en forma paralela a lo que Kirchner había hecho con el FMI, al cancelar la deuda con ese organismo, en 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.