Se despide el rey Juan Carlos de las Fuerzas Armadas

By
Advertisement
(SEOVEINTE)- El monarca (rey Juan Carlos) presidió un homenaje a los caídos en el marco del Día de las Fuerzas Armadas en España el cual es celebrado anualmente en dicha nación.
El rey Juan Carlos I presidió los actos del Día de las Fuerzas Armadas, de las que se despidió como jefe supremo de los ejércitos nacionales, jefatura en la que será reemplazado en los próximos días por su hijo el príncipe Felipe, tras sorprender al mundo (al anunciar su abdicación).

En el acto el monarca estaba acompañado de la reina Sofía y los príncipes de Asturias, el monarca presidió un homenaje a los caídos, seguido de un desfile en el que participaron unos 500 militares y seguramente asistió a una recepción en el Palacio Real.

Se trata de una inédita primera vez en la que comparecieron juntos los reyes y los príncipes en un acto institucional tras el anuncio de abdicación del monarca el pasado lunes que conmovió a la sociedad española.
Durante los actos en honor  a los caídos de las Fuerzas Armadas, el rey Juan Carlos se mostró relajado y sonriente mientras saludó a los 180 invitados a la honorable recepción, al igual que lo hicieron la reina Sofía y sus hijos los futuros reyes de España.
Varios cientos de personas que comparecieron al acto han recibido con aplausos y gritos a los Reyes y los Príncipes a su llegada a la plaza de la Lealtad para presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Los ministros de Defensa nacional, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, también estuvieron asistiendo a los actos, así también la cúpula militar que estuvieron todos al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, quien encabezada el acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.