“Poroshenko”, el millonario rey del chocolate presidente de Ucrania

By
Advertisement
(Seoveinte)- El extremadamente exitoso empresario del chocolate es un político pragmático. Los ucranianos esperan que por su visión de hombre de negocios ayude a llevar la paz, y de el esperado avance económico que espera esa sociedad por que la economía está al borde de la quiebra, el convulsado país (Ucrania).
Enfrentados a un movimiento secesionista en el este que amenaza dividir al país, Ucrania tiene una economía al borde de la quiebra y el temor a una invasión rusa.
El implacable apoyo que a recibido en las urnas fue contundente: ganó las elecciones con un 54.7% de los votos que demuestra el increíble apoyo que el tiene de esa sociedad convulcionada por los últimos sucesos, evitando la necesidad de ir a una segunda vuelta y dejando a su rival más cercana, Julia Timoshenko, muy lejos (13.2% de los votos).
Poroshenko quien es conocido como el “rey del chocolate”, por ser el actual dueño de la dulcería más importante de ese país, Poroshenko apoyó y financió el movimiento que desde el Maidan Nezalezhnosti, Plaza de la Independencia, derivó en la caída del ex presidente Viktor Yanukovich quien huyo hacia Rusia lugar donde recibió asilo político.
Poroshenko, tuvo cuidado de no mostrarse demasiado en público durante las sangrintas protestas que quitaron la vida de muchos ucranianos y dejaron cientos de heridos, dejando que otros líderes políticos abanderaran las manifestaciones, su acción le redituó un considerable capital político, el cual ve demostrado en las urnas por parte de la población.
Tal vez la sociedad ucraniana lo recordaron que esa no era la primera vez que Poroshenko los apoyaba rotundamente. Durante la Revolución Naranja, hace 10 años, también se decantó por los manifestantes que protestaron por el fraude electoral que afectaba a dicha nación, e hizo que canal 5 (del que es actualmente propietario), impulsando el movimiento el movimiento. El invierno pasado de nuevo puso a ese medio de comunicación al servicio de la revolución, al transmitir en vivo las protestas desde el Maidan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.