Una Operación contra los grupos armados en Pakistán deja 10 los menos muertos y un rastro de destrucción.

By
Advertisement

(Seoveinte)- La operación fue lanzada en la zona de Kandyari, en la provincia de Baluchistán, en la que fueron destruidos tres refugios. Y se recuperaron armas y explosivos, dijo un portavoz de las farsas armadas de Pakistán.
Diez integrantes de grupos armados murieron. Durante una operación del Cuerpo de Fronteras paquistaní para erradicar a estas bandas de delincuentes, informaron hoy medios locales . dijo un portavoz de este cuerpo militar al canal de televisión local Dunya News.
El megaoperativo se mantendrá, bajo la dirección de las autoridades provinciales, para combatir a las bandas de milicianos que actúan en estas zonas, aseguró un oficial del Cuerpo de Fronteras, el general Ijaz Shahid. Con el objetivo de intentar reducir el avance de dichos delincuentes en ese país.
En el pasado viernes una operación lanzada por autoridades paquistaníes contra grupos armados nacionalistas de Baluchistán provocó la muerte de unos treinta milicianos que combatieron contra las fuerzas armadas nacionales.
La localización donde estaba estratégicamente esencial para las fuerzas armadas nacionales que es fronteriza con Afganistán e Irán, Baluchistán es la región más extensa y menos poblada de Pakistáno y es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país que intentan mantener el control de dicha localización.

Desde hace años, en la zona actúan grupos separatistas que atacan a fuerzas de seguridad y a puntos de interés económico en una provincia con importantes recursos mineros, cuyo grupo tiene un importante poderío militar que impresiona a líderes mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.