México reduce a 3% su tasa de interés

By
Advertisement
(seoveinte)-El Banco de México ha reducido su tasa de interés de 3,5% a 3% debido al débil crecimiento de la economía de México en el primer trimestre de 2014. Inicialmente el crecimiento de México se planteaba entre el 3% y 4%, pero tanto el Gobierno mexicano como el banco central redujeron la estimación a entre el 2,3% y 3,3%.

La junta de gobierno del Banco de México ha explicado que durante el primer trimestre de 2014 el crecimiento económico ha continuado con la misma tendencia que en 2013. “El débil desempeño de los componentes del gasto interno, como el consumo y la inversión privada, no ha sido compensado por la mejoría que las exportaciones comenzaron a mostrar a finales del primer trimestre y principios del segundo”, ha señalado el banco central en un comunicado. Además, ha estimado que la reducción en 50 puntos de la tasa de interés es factible con la holgura de la economía y un índice de inflación del 3%.
El Banco de México a señalado que todas las medidas que están tomando apuntan a que la economía de México pueda reflotar después de que por mucho tiempo sigue estancada afectada principalmente por la economía de Estados Unidos que es su principal socio económico y que como estados unidos aun tiene un débil crecimiento México también sufrirá las consecuencias de su país frontera. Ha indicado que Estados Unidos, principal socio comercial de México, ha tenido un crecimiento menor al estimado y que incluso la Reserva Federal ha enviado el mensaje de que la recuperación de la economía estadounidense será gradual.

También parte de esta decisión que ha tomado el banco central de México por las preocupantes y desalentadoras noticias económicas que vienen de Europa y también por las noticias de que el banco central Europeo ha bajado la tasa de interés para ver si puede recuperar a la senda de crecimiento en el viejo continente “En la zona del euro la recuperación se mantiene frágil y la información disponible apunta a que prevalecerán tasas de inflación muy reducidas por un periodo prolongado, por lo que se anunciaron medidas adicionales de estímulo monetario”, ha detallado el banco central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.