Los maestros mexicanos aprenden de las trampas de sus alumnos

By
Advertisement
(Seoveinte) - La Secretaría de Educación Pública de México deberá rediseñar una prueba destinada a docentes de educación primaria después de darse cuenta de que muchos exámenes habían sido robados por alumnos es decir por futuros maestros los que tendrán que enseñar a los niños y niñas la educación y ellos mismos se mandan un de estas que golpea de lleno a la estructura de la educación en México.
Esta historia sería graciosa si no fuera porque es la más reciente muestra de la resistencia del magisterio a la reforma del sector educativo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto trata de llevar a cabo. Los maestros mejor evaluados en la prueba podrían aspirar a mejores salarios, como señala el nuevo Programa de Carrera Magisterial.

El robo del paquete de exámenes ocurrió en Chilapa, una ciudad de Guerrero, un estado que cuenta con una de las secciones magisteriales que más ha antagonizado con el Gobierno federal. No solo hubo problemas ahí. La SEP encontró 79 “incidentes” en el resto del país que iban desde “acordeones (chuletas), uso de libros o cuadernos durante el examen” y otras acciones prohibidas durante la prueba.

Las evaluaciones robadas fueron vendidas entre (388 a 1.166 dólares), según publicó el diario Excélsior. “Varios maestros se juntan para comprarlo en grupo. Es algo que ha pasado siempre afectando a quienes sí lo hacemos con nuestro méritos”, dijo una profesora del Distrito Federal al periódico. El secretario (ministro) de Educación, Emilio Chuayffet, decidió cancelar la prueba para proteger “el derecho de los alumnos a tener maestros honestos y bien capacitados y por el derecho a la igualdad y equidad de los docentes a ingresar por sus méritos y no a través de trampas” resalto el es una vergüenza que el estado nacional este invirtiendo tanto como ningún otro gobierno a invertido en la educación y algunos de nuestros futuros maestros los que tendrán la responsabilidad de educar a nuestros hijos hagan esto yo lamento profundamente lo ocurrido. Resalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.