44 Los prisioneros suníes Killed como Spreads Violencia iraquí

By
Advertisement
Los primeros signos de asesinatos en represalia sectarias de suníes aparecieron en Irak el martes, ya que 44 prisioneros sunitas fueron asesinados en una comisaría de policía controlada por el gobierno, en Baquba, al norte de Bagdad, y se encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes que habían sido fusilados objeto de dumping en una calle en un barrio de Bagdad controlada por milicianos chiíes.

Una fuente de la policía en Baquba, dijo que los presos fueron asesinados después de que militantes que habían estado avanzando en Baquba atacaron la estación de policía, donde los hombres, sospechosos de tener vínculos con los militantes, fueron detenidos para ser interrogados.

"Esas personas fueron detenidas que fueron detenidos de conformidad con el artículo 4 delitos de terrorismo", dijo, en referencia a la legislación antiterrorista iraquí que le da las fuerzas de seguridad poderes de detención extraordinarios. "Ellos fueron asesinados dentro de la cárcel por los policías antes de que se retiraron de la estación de anoche."

Los militantes alineados con el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, la noche del lunes tomaron varios barrios de Baquba, que es sólo 44 kilómetros de Bagdad, según funcionarios de seguridad en Baquba.

Brig. Gen. Jameel Kamal al-Shimmari, el comandante de la policía en Baquba, dijo que los oficiales habían rechazado los militantes después de un tiroteo de tres horas. "Todo en la ciudad está ahora bajo control, y los grupos de hombres armados que no se ven en la ciudad", dijo el general Shimmari el martes.

Los funcionarios de la morgue en Baquba, dijo que dos policías habían muerto en los combates.

ISIS afirmó en un mensaje de Twitter en una fuente asociada con los militantes que los presos habían sido ejecutados por la policía.

Un portavoz militar del gobierno iraquí, el general Qassim Atta, culpó de las muertes en Baquba a los militantes, diciendo que los presos murieron cuando la estación fue golpeado con granadas de mano y morteros. Sin embargo, una fuente de la morgue en Baquba, dijo que muchas de las víctimas habían sido asesinadas a tiros a quemarropa. Al igual que muchas de las fuentes oficiales de Irak, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

En el este de Bagdad, los cuerpos de cuatro hombres jóvenes fueron encontrados sin documentos de identidad en una calle en el barrio Benuk el martes por la mañana. Se cree que han sido los sunitas, ya que la zona está controlada por milicianos chiíes. La zona es principalmente chiíta, pero también incluye los sunitas, y nadie había afirmado inicialmente los cuerpos de los hombres jóvenes, según una fuente de la policía en el Ministerio del Interior en Bagdad.

Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y habían disparado varias veces, dijo.

Los asesinatos se ajustan al patrón de escuadrones de la muerte durante la violencia sectaria en 2006 y 2007 en el apogeo de la invasión encabezada por Estados Unidos. Cuerpos serían objeto de dumping en las calles y lotes vacíos después de los asesinatos al estilo de ejecuciones, a menudo sin documentos de identidad. Muchas de estas ejecuciones extrajudiciales, así como secuestros, fueron obra de las milicias chiíes, a menudo en cooperación con la policía local dominado por los chiíes, aunque los chiíes que viven en barrios sunitas fueron asesinados también. En el pico de la violencia, nada menos que 80 cuerpos por día fueron encontrados en Bagdad y sus alrededores inmediatos.

Seguir leyendo la historia principal
Los combates en Baquba fue particularmente preocupante, porque representaba el más cercano que ISIS y sus aliados han llegado a la capital. El primer ministro Nuri Kamal al-Maliki ha animado a lo que ha dicho cientos de miles de voluntarios - casi todos ellos chiíes - para unirse con las milicias chiítas en la defensa de Irak contra los extremistas sunitas.

Después de la captura de Mosul hace una semana, ISIS ha avanzado más de 230 millas, sobre todo en el valle del río Tigris hacia Bagdad. Los militantes también tomaron la ciudad noroccidental de Tal Afar el lunes, al parecer, la consolidación de sus ganancias de alrededor de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak. El martes, se informó de que los militantes han atacado la aldea de Basheer, a nueve millas al sur de Kirkuk, según Reuters.

Enojado por lo que ha llamado una conspiración de todos los enemigos de Irak para destruir el país, el Sr. Maliki ha arremetido contra los estados árabes compañeros de mayoría suní, en particular Arabia Saudita, acusándolos de fomentar la insurgencia en la vecina Siria, que ha alimentado el crecimiento de ISIS. El martes el Sr. Maliki fue divulgado para haber despedido comandantes de las fuerzas de seguridad a quien culpaba de permitir a combatientes ISIS para ganar territorio en el norte de Irak durante la semana pasada.

El gobierno de Obama, cada vez más exasperado con el Sr. Maliki, se ofendió el martes a su alegación sobre los saudíes. Jen. Psaki, una portavoz del Departamento de Estado en Washington, describió como inexacta y "ofensivo".

Funcionarios de la Casa Blanca también anunció que el miércoles Obama llevaría a cabo la reunión sobre Irak con los líderes del Congreso, que están cada vez más preocupados acerca de la estrategia del gobierno para hacer frente a la crisis. Obama, quien declaró la guerra de Irak acaba cuando las últimas tropas estadounidenses abandonaron a finales de 2011, ha dicho repetidamente que no arrastraría a Estados Unidos en otro conflicto en el país. Pero el lunes anunció que 275 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses se despliegan a Irak para proteger la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.