Escapan de las FARC tres jóvenes de entre 15 y 16 años

By
Advertisement
(Seoveinte)-Tres jóvenes de entre 15 y 16 años de edad - dos de ellos son hermanos. Han escapado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se han entregado al Ejército Nacional de Colombia en el departamento de Cauca, según han informado las autoridades en un comunicado oficial.
En el mismo comunicado las autoridades han explicado las autoridades que los menores, que habrían sido reclutados por "terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, mediante mentiras y artimañas", indicaron que tomaron la difícil decisión de fugarse del campamento en el que estaban por los "malos tratos, engaños y constante temor de perder la vida en combate contra las fuerzas armadas de Colombia".
Así, acabaron presentándose ante soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, en el municipio del Tambo, Cauca, y manifestaron su "temor" por las represalias de los cabecillas de la guerrilla señalaron. Tal y como ha detallado a los medios de comunicación de ese país.

También en el mismo comunicado dijeron “Es significativo lograr la recuperación de niños y niñas que fueron sometidos al flagelo de la guerra, estos niños a quienes las FARC les robaron su infancia e inocencia deben tener todas la garantías necesarias para su recuperación emocional", concluye la nota que rápidamente fue publicada y debatida por los medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.