Duras criticas por el jefe negociador de gobierno de Colombia por el proceso de paz

By
Advertisement
El jefe negociador del Gobierno en el diálogo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Humberto de la Calle, dijo a todos los colombianos a no dejarse confundir por las "mentiras", "falacias" y campañas de desinformación para atacar el actual proceso de paz que se lleva adelante en Colombia.
"Les aconsejo a los colombianos que no se dejen echar cuentos sobre este proceso", dijo en La Habana De la Calle, quien además recordó que los colombianos son los "dueños" del actual proceso de paz con la guerrilla y serán quienes tengan la última palabra para validar o no lo que se acuerde con las FARC cualquier tipo de tratado entre la guerrilla y el actual Gobierno colombiano.
"A ustedes, soldados y policías de la patria, les quiero decir que ni su salario, ni su futuro, ni mucho menos su doctrina han sido o serán negociadas aquí resalto el exvecepresidente de esa nación. No se dejen confundir por quienes no tienen otro interés que atacar este proceso con una imperdonable campaña de desinformación", dijo De la Calle ante los ojos atentos de la prensa que estaba cubriendo el importante proceso de paz en Colombia que acapara la atención mundial.
*En una declaración a los periodistas en La Habana sin opción a preguntas, el exvicepresidente colombiano insistió en que el proceso de paz con la guerrilla no pretende destruir la libertad de empresa o la propiedad privada ni negociar la doctrina de las fuerzas armadas o la policía resalto  De la Calle.
El jefe de los negociadores del Gobierno hizo estas declaraciones antes de comenzar en cuba (lugar acordado por ambas partes para que se lleve adelante las negociaciones) una ronda de reuniones con las FARC para preparar el debate sobre el tema de las víctimas, el nuevo punto que discutirán los negociadores colombianos tras haber cerrado un acuerdo sobre el punto de drogas y narcotráfico el pasado 16 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.