Nueva York y Nueva Jersey serán protegidas contra huracanes

By
Advertisement
Entre las muchas medidas que se llevaran a cabo destaca la creación de un sistema de diques a lo largo de 12 kilómetros, alrededor de las partes bajas de la a isla de Manhattan, mientras que otro ayudará a drenar partes de Long Island,
Las autoridades federales financiarán una serie de diseños para proteger a Nueva York y Nueva Jersey de desastres meteorológicos como el que ocurrió con la tormenta Sandy, se anunció este lunes.
Seis proyectos fueron elegidos de entre un grupo de finalistas como parte del concurso Reconstrucción con Diseño creado por el grupo de trabajo para la reconstrucción del huracán Sandy creado por el presidente Barack Obama poco después de lo ocurrido. Los proyectos revelados el lunes están en una primera fase y costarán cientos de millones de dólares al estado.
Uno de los cuatro proyectos para Nueva York creará un sistema de diques a lo largo de 12 kilómetros alrededor de las partes bajas de Manhattan, mientras que otro ayudará a drenar partes del agua en Long Island.
Otro de los planes contempla la creación de islas artificiales que serán creadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey para combatir el aumento del nivel del mar durante las tormentas y huracanes que suelen azotar a la gran manzana..

En Nueva Jersey los dos proyectos seleccionados se enfocarán en Hoboken, Jersey City y la zona de Meadowlands, donde miles de casas sufrieron daños en octubre de 2012 con la tormenta Sandy, que dejo muertos innumerables danos económicos y financiaros a las poblaciones de amabas zonas afectadas por la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.