El calentamiento global puede llevar a una gran crisis alimentaria principalmente en América Latina

By
Advertisement
(Seoveinte) - América Latina posee las herramientas capaces de esquivar y incluso reducir el calentamiento global, pero corre un grave riesgo si no se actúa con rapidez sobre el tema con políticas serias y leyes que ayuden a que reduzcan el calentamiento global o a que no afecte tan gravemente las poblaciones de América latina, según ha apuntado el Banco Mundial al inicio de la Cumbre Mundial de Legisladores (GLOBE) que se celebra en México.
Jorge Familiar, vicepresidente de la organización para América Latina y el Caribe, ha alertado de que si el calentamiento global supera los 2 grados centígrados, regiones como la Amazonia podrían sufrir considerables consecuencias que podían afectar gravemente la vida de las poblaciones que viven en dichas regiones e incluso en algunas partes puede llevar a que exista una preocupante crisis alimentaria. por eso políticos de todo el mundo deben tomar cartas en el asunto lo más rápido posible para evitar que lo peor suceda. “Tendría impacto sobre la cantidad de lluvia que habrá en la región y la capacidad de Argentina, de Uruguay, del sur de Brasil para producir alimentos, y esto puede llevar a una importante crisis alimentaria”, ha mencionado el vicepresidente de la organización para América Latina y el Caribe poniendo foco en las regiones productoras de alimentos mas importantes no solo para América atina sino de todo el mundo ya que de dichas regiones salen los alimentos de primerísima necesidad que abastecen regiones de todo el mundo.

Familiar ha explicado que la cumbre de legisladores contribuye a que se materialicen los esfuerzos por disminuir el impacto del cambio climático a través de legislación en toda america latina y el resto del planeta. México, por ejemplo, tiene la Ley general de cambio climático aprobada en 2012, la segunda del mundo después del Reino Unido, que le ayuda a mitigar las consecuencias del calentamiento global. Además, este país se ha comprometido a reducir en un 30% los gases de efecto invernadero para 2020 junto con las acciones que a aprobado la casa blanca para reducir los gases de efecto invernaderos en la misma cantidad ya que estados unidos junto a china son los principales productores de este gas que está haciendo las temperaturas del mundo aumentar y así poder provocar consecuencias graves para todas las poblaciones de la tierra.

Le invitamos a que entre aqui para conocer otro de nuestros perfiles sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.