Consulta en Reino Unido Encuentra Abuso Sexual "Verdaderamente horrible" por Host TV en las instalaciones médicas

By // 1 comentario:
(seoveinte)Las autoridades sanitarias británicas dijeron el jueves que las investigaciones sobre el abuso sexual por parte del desacreditado de televisión Jimmy Savile en las instalaciones médicas financiadas por el Estado habían revelado episodios "realmente horrible" que involucran pacientes de entre 5 a 75.
Las revelaciones fueron la última incorporación a un catálogo de actos ilícitos que ha conmocionado a los británicos y se agita la British Broadcasting Corporation, otrora empleador del señor Savile.
La investigación en las instituciones del Servicio Nacional de Salud siguió las investigaciones policiales sobre denuncias de abusos en varios sitios, entre Leeds General Infirmary, en su ciudad natal y una unidad psiquiátrica de alta seguridad visitado por el señor Savile bajo el disfraz de obras de caridad.
El actor tuvo acceso a todos los rincones del hospital de Leeds, trabajando en su servicio de radio y el voluntariado como un portero como parte de sus esfuerzos de recaudación de fondos, la investigación concluyó.
La investigación llegó a la conclusión de que el primer caso de abuso en el hospital de Leeds se produjo en 1962 y la más reciente en 2009, cuando el señor Savile era 82. Aunque algunas de las víctimas se quejaron con el personal, ya sea directamente oa través de sus padres, no fueron aprobadas sus alegaciones a los de una autoridad superior.
"Para algunos, a pesar de que el abuso ocurrió hace décadas, su experiencia perdura como un recuerdo doloroso y molesto que todavía tiene un efecto sobre ellos hoy", dijo Sue Proctor, quien dirigió la investigación. Llamó declarado interés del señor Savile en los muertos "bastante malsana", citando a un estudiante de enfermería no identificada diciendo que el actor se había jactado de llevar a cabo actos de naturaleza sexual en los cadáveres.
El cigarro-chomping señor Savile, que murió en 2011 a los 84 años, fue considerado durante décadas como una especie de tesoro nacional por su sentido de la moda estrafalaria, gestos extravagantes y supuesta filantropía. Sólo después de su muerte tuvo la mala conducta rumoreado largo salen a la luz en cientos de denuncias de abusos contra mujeres, niñas y niños. La divulgación de sus actividades también provocó las investigaciones policiales que llevaron a los ensayos de varios artistas acusados ​​de delitos sexuales.
Una declaración conjunta de los ejecutivos de Servicio Nacional de Salud dijo que ha habido episodios "realmente horrible" que datan de 1960, cuando el señor Savile comenzó como voluntaria en el hospital de Leeds, en el noreste de Inglaterra.
La investigación realizada por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños encontró que, todo sea dicho, él abusó de al menos 500 víctimas, el más joven de ellos de 2 años.
La BBC, que está financiado por las cuotas de licencias obligatorias pagadas por los espectadores, llevó a cabo sus propias investigaciones sobre su relación con el señor Savile. Uno de ellos levantó la pregunta de por qué la emisora ​​canceló un informe polémico sobre las acusaciones de abuso sexual en contra del señor Savile en diciembre de 2011, dos meses después de su muerte.
En ese momento, el director general de la BBC era Mark Thompson, quien se unió a The New York Times Company como presidente y director ejecutivo en 2012.
En diciembre de 2012, una investigación realizada por Nick Pollard, un ejecutivo de la emisión británica veterano, culpó liderazgo laxa y "cadenas de gestión rígida" que dejó la BBC "completamente incapaz" de lidiar con el asunto Savile.
Pero el informe de 200 páginas del Sr. Pollard no impugnó las afirmaciones del Sr. Thompson que tenía ningún papel en la cancelación de Savile informe de la BBC, y estaba al tanto de las acusaciones de abuso sexual hasta que dejó la BBC en septiembre de 2012. Tampoco el informe culpa al Sr. Thompson por oportunidades faltantes para aprender los detalles de las acusaciones contra el señor Savile.

180.000 trabajadores migrantes de Camboya se estima han huido de Tailandia

By // No hay comentarios.:

Funcionarios tailandeses reiteraron que el gobierno no está tomando medidas enérgicas contra los trabajadores camboyanos en el país, ya que decenas de miles vierten fuera del país.

A pesar de los esfuerzos para disipar los temores, unos 180.000 camboyanos han huido de Tailandia desde la semana pasada debido a las preocupaciones sobre una posible ofensiva contra los trabajadores indocumentados, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, una organización intergubernamental sobre el tema.
Cerca de 10.000 inmigrantes camboyanos siguen huyendo de Tailandia todos los días, dijo Joe Lowry, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones. Combinado con los que pueden estar saliendo en transporte privado y los coches, el número podría estar más cerca de 200.000, dijo.
Funcionarios camboyanos y tailandeses se reunieron el martes para discutir el tema, ya que miles hacinados en las ciudades fronterizas, causando congestión cuello de botella.
"La gente está en área pequeña, en una multitud de 3.000 a 4.000", dijo Lowry. "Se convierte en una situación incómoda."
Chatter chispas temores
A principios de esta semana, muchos trabajadores migrantes camboyanos que salen de la ciudad fronteriza tailandesa de Aranyaprathet, dijo a CNN que habían oído rumores de arrestos y persecución - una acusación que las autoridades tailandesas niegan.
"No tenemos políticas para detener a como se ha informado ampliamente", dijo el coronel Winthai Suwaree, un portavoz del ejército tailandés. "Yo no quiero que entró en pánico. Inicialmente, las autoridades se extenderán flexibilidades y quiere tranquilizar a que los trabajadores migrantes pueden seguir trabajando como de costumbre."
Winthai añadió que aquellos que han dejado puede regresar a su trabajo.
"Pero nos gustaría pedir a los empleadores a hacer una lista de sus empleados en caso de que las autoridades quieren examinar si es necesario", dijo.
La mayoría de los 2,2 millones de trabajadores legalmente elegibles para trabajar en Tailandia son de Myanmar con 1,7 millones y Camboya, con 438.000, según la OIM.
Tailandia tiene una tasa de desempleo muy baja de 0,9%, según el Oficial Nacional de Estadística de Tailandia. Muchos de los extranjeros trabajan trabajos mal pagados que los tailandeses no están dispuestos a hacer, pero a menudo son vulnerables al acoso policial y la explotación, dicen los defensores.
El gobierno tailandés ha animado a los trabajadores indocumentados en el país a "buscar empleo a través de los canales adecuados", según un comunicado. La Junta tiene previsto distribuir folletos en jemer, Birmania y Laos idiomas para explicar sus políticas.
Asia enfrenta "epidemia" de muertes de trabajadores, el informe advierte
Pánico post-golpe
Tailandia ha estado bajo el control de los militares desde un golpe de Estado a finales de mayo. Aunque la lucha contra la inmigración ilegal ha sido una de las prioridades de la junta, la inquietud sobre la cuestión y el cambio repentino en el gobierno pueden haber alimentado las preocupaciones y la especulación, lo que contribuye para el pánico entre los trabajadores camboyanos.
No está claro dónde se originó la charla de medidas drásticas.
Camboya y Tailandia han establecido una línea telefónica para manejar el regreso de los trabajadores indocumentados.
Antes del éxodo, la OIM había estimado entre 150.000 y 180.000 trabajadores camboyanos indocumentados en Tailandia, que habían sido una serie de "conservador", dijo Lowry.
"Los números (de los trabajadores camboyanos que salen) podrían estar disminuyendo porque hay menos gente o porque comenzaron a quedarse. No se sabe muy bien", dijo.
En las últimas décadas, las relaciones entre Camboya y Tailandia han sido acosado por problemas fronterizos, las tensiones sobre un área que rodea el antiguo templo de Preah Vihear, y la quema de la embajada tailandesa en Phnom Penh por los alborotadores de 2003.

Preguntas del FBI Undisclosed podrían retrasar juicios de detenidos en Guantánamo, la defensa dice

By // No hay comentarios.:

(Seoveinte)- Los abogados de Khalid Sheik Mohammed y otros cuatro presos acusados ​​de los atentados del 11 dicen que el FBI ha puesto en duda más miembros del equipo de la defensa de los detenidos en Guantánamo "que se dieron a conocer con anterioridad.

Eso podría significar nuevos retrasos en los procedimientos contra los cinco acusados ​​de planear los ataques terroristas del 2001. Un tribunal está escuchando peticiones previas al juicio para prepararse para el juicio de Mohammed, que ha sido llamado el 11/9 autor intelectual, y los otros cuatro. Los abogados defensores revelaron la nueva información en una conferencia de prensa en la base naval de EE.UU. el domingo.
Los abogados defensores han dicho previamente que el FBI se acercó a un oficial de seguridad de defensa, que se le pidió convertirse en informante. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha reconocido el contacto y dijo que los investigadores miraron a la comunicación no autorizada si alguien del equipo de defensa que representa demandado Ramzi bin al-Shibh pudo haber asistido entre él y la gente en el extranjero. La investigación se cerró sin que se formularan cargos.
Los abogados de la defensa dijeron el domingo que su investigación reveló que el FBI pidió a otros tres miembros del equipo de la defensa de cooperar y de no revelar que se les acercaron. Dijeron que una segunda investigación también se ha cerrado sin cargos.
Se espera que las audiencias esta semana en la Bahía de Guantánamo para hacer frente a las investigaciones del FBI para ver si hay un conflicto de intereses. Los abogados defensores dijeron que se están preparando nuevas mociones previas al juicio para hacer frente a las consecuencias de las investigaciones del FBI.
"Uno de los escenarios es que uno o más de los equipos de la defensa tendría que ser reemplazado", dijo James Connell, abogado de uno de los acusados. Eso podría conducir a aún más retrasos en el caso de ir a juicio.
Las cuatro personas se acercaron por el FBI tenían permisos de alto secreto, el trabajo con los equipos de defensa para ayudar a clasificar a través de información clasificadas. Tres de ellos trabajaban para una compañía contratista de seguridad con sede en Washington.

44 Los prisioneros suníes Killed como Spreads Violencia iraquí

By // No hay comentarios.:
Los primeros signos de asesinatos en represalia sectarias de suníes aparecieron en Irak el martes, ya que 44 prisioneros sunitas fueron asesinados en una comisaría de policía controlada por el gobierno, en Baquba, al norte de Bagdad, y se encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes que habían sido fusilados objeto de dumping en una calle en un barrio de Bagdad controlada por milicianos chiíes.

Una fuente de la policía en Baquba, dijo que los presos fueron asesinados después de que militantes que habían estado avanzando en Baquba atacaron la estación de policía, donde los hombres, sospechosos de tener vínculos con los militantes, fueron detenidos para ser interrogados.

"Esas personas fueron detenidas que fueron detenidos de conformidad con el artículo 4 delitos de terrorismo", dijo, en referencia a la legislación antiterrorista iraquí que le da las fuerzas de seguridad poderes de detención extraordinarios. "Ellos fueron asesinados dentro de la cárcel por los policías antes de que se retiraron de la estación de anoche."

Los militantes alineados con el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, la noche del lunes tomaron varios barrios de Baquba, que es sólo 44 kilómetros de Bagdad, según funcionarios de seguridad en Baquba.

Brig. Gen. Jameel Kamal al-Shimmari, el comandante de la policía en Baquba, dijo que los oficiales habían rechazado los militantes después de un tiroteo de tres horas. "Todo en la ciudad está ahora bajo control, y los grupos de hombres armados que no se ven en la ciudad", dijo el general Shimmari el martes.

Los funcionarios de la morgue en Baquba, dijo que dos policías habían muerto en los combates.

ISIS afirmó en un mensaje de Twitter en una fuente asociada con los militantes que los presos habían sido ejecutados por la policía.

Un portavoz militar del gobierno iraquí, el general Qassim Atta, culpó de las muertes en Baquba a los militantes, diciendo que los presos murieron cuando la estación fue golpeado con granadas de mano y morteros. Sin embargo, una fuente de la morgue en Baquba, dijo que muchas de las víctimas habían sido asesinadas a tiros a quemarropa. Al igual que muchas de las fuentes oficiales de Irak, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

En el este de Bagdad, los cuerpos de cuatro hombres jóvenes fueron encontrados sin documentos de identidad en una calle en el barrio Benuk el martes por la mañana. Se cree que han sido los sunitas, ya que la zona está controlada por milicianos chiíes. La zona es principalmente chiíta, pero también incluye los sunitas, y nadie había afirmado inicialmente los cuerpos de los hombres jóvenes, según una fuente de la policía en el Ministerio del Interior en Bagdad.

Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y habían disparado varias veces, dijo.

Los asesinatos se ajustan al patrón de escuadrones de la muerte durante la violencia sectaria en 2006 y 2007 en el apogeo de la invasión encabezada por Estados Unidos. Cuerpos serían objeto de dumping en las calles y lotes vacíos después de los asesinatos al estilo de ejecuciones, a menudo sin documentos de identidad. Muchas de estas ejecuciones extrajudiciales, así como secuestros, fueron obra de las milicias chiíes, a menudo en cooperación con la policía local dominado por los chiíes, aunque los chiíes que viven en barrios sunitas fueron asesinados también. En el pico de la violencia, nada menos que 80 cuerpos por día fueron encontrados en Bagdad y sus alrededores inmediatos.

Seguir leyendo la historia principal
Los combates en Baquba fue particularmente preocupante, porque representaba el más cercano que ISIS y sus aliados han llegado a la capital. El primer ministro Nuri Kamal al-Maliki ha animado a lo que ha dicho cientos de miles de voluntarios - casi todos ellos chiíes - para unirse con las milicias chiítas en la defensa de Irak contra los extremistas sunitas.

Después de la captura de Mosul hace una semana, ISIS ha avanzado más de 230 millas, sobre todo en el valle del río Tigris hacia Bagdad. Los militantes también tomaron la ciudad noroccidental de Tal Afar el lunes, al parecer, la consolidación de sus ganancias de alrededor de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak. El martes, se informó de que los militantes han atacado la aldea de Basheer, a nueve millas al sur de Kirkuk, según Reuters.

Enojado por lo que ha llamado una conspiración de todos los enemigos de Irak para destruir el país, el Sr. Maliki ha arremetido contra los estados árabes compañeros de mayoría suní, en particular Arabia Saudita, acusándolos de fomentar la insurgencia en la vecina Siria, que ha alimentado el crecimiento de ISIS. El martes el Sr. Maliki fue divulgado para haber despedido comandantes de las fuerzas de seguridad a quien culpaba de permitir a combatientes ISIS para ganar territorio en el norte de Irak durante la semana pasada.

El gobierno de Obama, cada vez más exasperado con el Sr. Maliki, se ofendió el martes a su alegación sobre los saudíes. Jen. Psaki, una portavoz del Departamento de Estado en Washington, describió como inexacta y "ofensivo".

Funcionarios de la Casa Blanca también anunció que el miércoles Obama llevaría a cabo la reunión sobre Irak con los líderes del Congreso, que están cada vez más preocupados acerca de la estrategia del gobierno para hacer frente a la crisis. Obama, quien declaró la guerra de Irak acaba cuando las últimas tropas estadounidenses abandonaron a finales de 2011, ha dicho repetidamente que no arrastraría a Estados Unidos en otro conflicto en el país. Pero el lunes anunció que 275 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses se despliegan a Irak para proteger la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Evacuación de niños a lo largo de una ruta peligrosa Ucrania

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- Fue un viaje que ninguna madre querría tener. Pero frente a algunas opciones, un grupo de mujeres y niños se amontonaron en una camioneta azul en un día reciente para llevar a la peligrosa carretera fuera de la ciudad en el camino a un lugar más seguro.

El viaje iba a pasar a través de pro-ruso y los puestos de control del Ejército de Ucrania, y una tierra de nadie entre. Sólo la protección de los pasajeros era una hoja, pintado con las palabras "los niños, niños, niños," que fue grabado alrededor de la minivan.

Varios minivans "niños" están operando en Slovyansk, todos impulsados ​​por voluntarios, con el objetivo de sacar a los niños de esta ciudad sitiada y fuera del alcance de fuego de artillería y pistoleros nerviosos.

En este día, 22 mujeres y niños llenaron la minivan de ocho asientos, conscientes de los peligros que acechan innumerables delante. Un autobús lleno de niños fue secuestrado por militantes la semana pasada y llevado a Rusia. Entre los conductores de los niños furgonetas, historias de disparos de advertencia y sustos abundan.

Con los pasajeros en el interior, las puertas de la camioneta azul se cerraron. Un marido saludó desde la acera y le gritó: «No te preocupes, todo va a estar bien."

Milicias pro-rusas han estado combatiendo al ejército ucraniano desde abril en el este de Ucrania. En las ciudades disputadas como Slovyansk, controlada por los separatistas, pero rodeada por el ejército, las personas con niños están tratando de encontrar una salida. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko O., ha pedido la creación de un corredor de escape para permitir que los civiles abandonen. Pero las conversaciones entre el gobierno y los separatistas facilitados por funcionarios de las Naciones Unidas y otros mediadores están arrastrando en.

Las políticas más amplias del conflicto están interfiriendo. Líderes separatistas dicen que no estarán de acuerdo con treguas locales a lo largo de un pasillo de evacuación a menos que las autoridades rusas garantizan para proteger la ruta de un ataque de Ucrania, una propuesta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha llamado "un truco". Aunque el gobierno de Ucrania está claramente interesado en la evacuación de la población civil, que teme lo que permite un papel para Rusia, diciendo que la intervención humanitaria de Rusia sería equivalente a una invasión.

Conductores minivan Voluntario llenar el vacío, así como las condiciones de vida se deterioran. Recientemente, bombas alcanzaron el abastecimiento de agua aquí y derribaron cables eléctricos. En la mayor parte de la ciudad, los residentes se apiñan en apartamentos oscuras, velas encendidas en la noche, como si la vida en la Edad Media.

La ciudad se ha convertido en una distopía de otras maneras también. Las calles están desprovistos de coches porque no hay gasolina. En cambio, las personas van en bicicleta, esquivando colgando cables eléctricos, vidrios rotos y otros desechos bomba. La carne de ganado local y verduras de cosecha propia son apreciados porque hay no hay envíos desde fuera de la ciudad, aunque el pan, la pasta y los suministros médicos están ampliamente disponibles.

Algunos residentes tienen miedo de salir, preocupados por su propiedad. Para recaudar fondos, los separatistas han llevado al alquiler de apartamentos abandonados por los refugiados, los llamados "broshenki", o los abandonados. Uno de los anuncios en línea ofrece un "buen broshenki de dos habitaciones, la mayoría de los muebles sigue intacta", en Slovyansk.

Seguir leyendo la historia principal
"Nosotros estaríamos encantados de salir, pero no tenemos el dinero y adónde ir", dijo un residente, Veronika Dagayeva, que vive con su hijo de 2 años de edad, hija, Eva, en un edificio de apartamentos que ya había sido alcanzado por proyectiles de dos veces este meses. Sra. Dagayeva, su hija, una mujer mayor que no puede caminar y un joven son los únicos que quedan residentes en su edificio. Recientemente, una mujer de un edificio vecino trajo patatas cocidas, que se comieron fría y salada. Las patatas eran deliciosos, dijo la Sra. Dagayeva.

Salir está en la mente de muchas personas, y los minibuses proporcionar una opción, pero sólo para las madres y los niños. Los conductores no aceptan padres u otros hombres, ya que no quieren permitir ninguna oportunidad para que las acusaciones que se están moviendo los combatientes en los autobuses marcados para los niños. (Los hombres pueden, sin embargo, entrar y salir de la ciudad en coches particulares.)

Natasha N. Povazhnaya, que organizó el viaje minivan, vende zapatos en un mercado antes de que comenzara el combate, pero al igual que los otros voluntarios, citó una historia personal para explicar su altruismo. "Mi madre murió cuando yo tenía 8 años," dijo la Sra. Povazhnaya. "Yo sé lo que es querer a una madre. Para poner su cabeza en el hombro de alguien. Es tan difícil cuando estás solo. Sé que esto. Incluso cuando el hijo de otra persona llora, yo quiero hacer todo lo que no va a llorar. Eso es todo. "Ahora ella hace que la ida y vuelta desde Slovyansk diaria.

Natasha Klimenko, una madre de 34 años de edad de cuatro, estaba esperando en la acera de la furgoneta de la Sra. Povazhnaya, sus hijos agrupados alrededor. La noticia de sus paradas viaja de boca en boca. Ella tomó una mirada cuidadosa dentro. Mujeres y niños fueron llenando con tanta fuerza que las personas estaban sentadas en bolsas de ropa, otras personas en sus regazos, todos ellos sudoroso. Los bebés lloraban.

Sra. Klimenko decidió pasar. "No voy a viajar en estas condiciones", dijo. "Yo estaba listo para ir, pero no puedo ir así." Ella regresaría a su apartamento, o esperar a que el transporte más seguro-que mira.

Otra mujer, Anna Ivashenko, una madre de 21 años de edad, de dos, subió. Ella estaba dispuesta a correr el riesgo de la minivan. "Yo no quiero irme antes", dijo. "Pero lo hago ahora. Mis nervios no pueden tomarla. "No pasa un día sin que los bombardeos o los bombardeos.

El viaje dura alrededor de dos horas angustiosas. Algunos cabeza a Donetsk, otros a una ciudad en la región de Kharkiv de Ucrania, donde los voluntarios pusieron evacuados en sus apartamentos por un día, a continuación, enviar a las mujeres ya los niños a campamentos de verano en Crimea controlado por Rusia que acogen a los evacuados desde el este de Ucrania.

Los destinos están en función de la política. Los grupos pro-rusos, que justifican su levantamiento sea necesario para proteger a personas de habla rusa de lo que ellos llaman un gobierno "fascista" en Kiev, desaprueban los civiles que salen de los puntos en Ucrania, en lugar de Rusia.

El jueves, los militantes pro-rusos se apoderaron de un autobús que transportaba a los niños de un orfanato en la región de Lugansk que se dirigía a la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, en lugar de enviarlo a la región de Rostov de Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania inmediatamente amenazó con presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, exigiendo la devolución de los huérfanos. Las autoridades rusas se han comprometido a volar a los niños a su destino original en Ucrania.

Por otro lado, los soldados ucranianos nervioso suponen un riesgo constante. En una mañana reciente en el puesto de control Bylbasivka gestión de Ucrania, en las afueras de Slovyansk, donde muchas de las minivans de rescate repletos de niños pasan todos los días, una mañana tranquila estalló en el fuego como un coche de reporteros estaba esperando para pasar. Los soldados dispararon hacia una línea de árboles distante, donde un cable trampa se había fijado apagado.

Nadie replicó, pero el peligro no había terminado. Un soldado ucraniano volver a cargar su arma se disparó accidentalmente un disparo que golpeó el pavimento de una pulgada de un espectador. El soldado sonrió tímidamente. Unos minutos más tarde, una camioneta se detuvo con un signo de papel pegado en el parabrisas diciendo: "Hijos de Slovyansk."

El conductor voluntario, Sergei Pozhidayev, de 43 años, fue a un club clásico del coche antes del conflicto. Sus ojos se iluminaron cuando habló de su Buick 1953. En mayo, él viajó de Donetsk a Slovyansk para repartir juguetes a los niños en lo que él creía que sería un solo viaje. Ahora mueve el tiempo completo minivan.

"Vi sus ojos y se dio cuenta que tenía que volver para ellos", dijo el Sr. Pozhidayev en una entrevista en el retén Bylbasivka. Él ha llevado a 91 personas, dijo, entre ellos un bebé de 12 días de edad. "Tenía que ayudar. No podía dejarlos aquí. Todos tenemos que tomar una decisión en algún momento, y pensamos ¿por qué nos pusieron en esta bola azul. Esto es lo que hago. "

Militantes Reclaman la ejecución en masa de las fuerzas iraquíes

By // No hay comentarios.:
Blandiendo la amenaza de masacre sectaria, militantes islámicos sunitas dijeron el domingo que habían masacrado a cientos de miembros chiítas cautivos de las fuerzas de seguridad de Irak, publicar fotos espeluznantes de una ejecución en masa en Tikrit como evidencia y la alerta de más muertes por venir.

A pesar de que los informes anecdóticos de ejecuciones extrajudiciales en todo el país parecían confirmar el Estado Islámico en Irak y el intento de Siria de matar chiíes Siempre que puedan, los funcionarios iraquíes y algunos grupos de derechos humanos advirtieron que el reclamo de los militantes que han matado a 1.700 soldados en Tikrit podría no puede ser verificada inmediatamente.

Pero con su reclamo, los militantes sunitas se deleitan con una atrocidad que en caso de confirmarse sería el peor de los casos sin embargo, en los conflictos que enturbian la región, superando incluso el ataque con gas venenoso cerca de Damasco el año pasado.

En un ambiente donde ya había teme que avance repentino de los militantes cerca de la capital provocaría ataques de represalia contra civiles chiítas árabes sunitas, las reclamaciones de ISIS eran potencialmente explosiva. Y eso es exactamente la intención declarada del grupo: para avivar un retorno a una guerra total sectaria que reforzar sus intentos de forjar un califato islámico sunita que cruza las fronteras a través de la región.

El elemento sectario de los asesinatos, y los informes finales de Domingo que la ciudad de Tal Afar, al oeste de Mosul, también había caído, puede poner más presión sobre el gobierno de Obama para ayudar a Irak militarmente. De hecho, los militantes parecían estar contando con eso. Un pronunciamiento el domingo por el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, tenía un mensaje claro para los Estados Unidos: "Pronto nos enfrentaremos a usted, y estamos a la espera de este día."

El anuncio del grupo se realizó en una serie de fotografías horripilantes subidos a un canal ISIS Twitter y en los sitios web a última hora del sábado por la noche. Algunos mostraron insurgentes, muchos con máscaras negras, haciendo cola en los bordes de lo que parecía fosas poco profundas y aparentemente disparando sus armas a los hombres jóvenes que tenían sus manos atadas a la espalda y estaban muy juntos en grupos grandes.

Las fotografías mostraban lo que parecía ser siete lugares de las masacres, aunque algunos de ellos pueden haber sido diferentes vistas de los mismos sitios. En una de las imágenes, no más de aproximadamente 60 víctimas se podían ver y, a veces tan poco como 20 a cada uno de los sitios, aunque no estaba claro si las fotografías mostraban la totalidad de los sepulcros.

Títulos de los militantes parecían hechos a la medida para encender la ira y el miedo entre los chiítas. "Los chiítas sucias son asesinados en el cientos", se leía. "La liquidación de los chiítas que se escapó de sus bases militares", decía otra, y, "Este es el destino de los chiítas de Maliki", en referencia al primer ministro Nuri Kamal al-Maliki.

Muchos de los títulos se burlaron de las víctimas. En una fotografía, que muestra un grupo de jóvenes caminando hacia un lugar de la ejecución aparente, donde hombres enmascarados armados esperaban, la leyenda decía: "Mira a ellos caminando hasta la muerte por su propio pie."

Hasta el momento, la mayoría chiíta de Irak no se levantaban a la carnada. Gran Ayatollah Ali al-Sistani, el líder religioso supremo, emitió una declaración el sábado llamando a todos los grupos a "ejercer el más alto nivel posible de autocontrol durante este período tumultuoso." Y hubo poca reacción pública inmediata a las demandas de ISIS en Bagdad u otras ciudades del sur de Irak.

Seguir leyendo la historia principal
Un alto funcionario del gobierno iraquí, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo que la noticia de las ejecuciones fue lenta para circular debido Twitter y otros sitios de medios sociales habían sido bloqueadas durante días. "No me cabe duda de que son reales, pero 1700 es un gran número", dijo. "Estamos tratando de controlar la reacción."

Plenamente consciente del potencial de violencia de represalia, algunos funcionarios del gobierno que habían oído sobre los reclamos de ISIS se esforzaron por restarles importancia, confirmando sólo que algunas ejecuciones han tenido lugar en Tikrit, pero no a gran escala.

Un funcionario de seguridad iraquí afirmó que no más de 11 cuerpos de los soldados ejecutados fueron recuperados del río Tigris, aguas abajo del sitio de la ejecución, un grupo de seis y un grupo de cinco, aunque confirmó que 800 soldados habían sido hechos prisioneros en la zona. Él también reportó haber encontrado 17 cadáveres arrojados contra una presa cerca de Samarra, otra ciudad que los militantes están luchando. Pero él dijo: "No hay tal número supersticioso como 1.700 personas ejecutadas."

Un comunicado oficial publicado en el Ministerio de Defensa website negó las ejecuciones han tenido lugar en absoluto.

Sin embargo, otros funcionarios y representantes de derechos humanos, al tiempo que advierte de que no podían confirmar la completa serie 1700 que se reclama, dijo que ISIS había mostrado reparos contra la caza de los chiítas. Y reiteró que tales afirmaciones terribles irían a favorecer la intención del grupo de sembrar el caos.

"Estamos tratando de verificar las fotos, y no estoy convencido de que son auténticos", dijo Erin Evers, el investigador de Human Rights Watch en Irak. "En lo que ISIS alegando que ha causado la muerte de 1.700 personas y la publicación de las fotos horribles para apoyar esa afirmación, es por desgracia, en consonancia con su patrón de cometer atrocidades, y obviamente la intención de más guerra sectaria de combustible."

Col. Suhail al-Samaraie, jefe del Consejo del Despertar en Samarra, una agrupación sunita pro-gubernamental, confirmó que funcionarios de la provincia de Salahuddin eran conscientes de que las ejecuciones a gran escala han tenido lugar, pero no sabía cuántos. "Ellos están apuntando a cualquiera que trabaje con el lado del gobierno, en cualquier lugar y en cualquier lugar", dijo. Dijo que los insurgentes tenían como objetivo tanto suníes y chiíes, cualquier persona con una afiliación de gobierno, pero por razones de propaganda afirmando que las víctimas eran todas chiitas.

Un empleado del New York Times en Tikrit dijo que los residentes locales vieron a cientos de militares iraquíes capturados cuando trataban de huir campo Speicher, una antigua base militar estadounidense y aeródromo ahora se utiliza como centro de entrenamiento de la fuerza aérea en las afueras de Tikrit. Todavía está en manos del gobierno.

La mayoría de los capturados eran cadetes de la fuerza aérea, dijo el empleado. Los que eran sunitas se les dio ropa civil y enviados a casa; los chiíes se marcharon y en camiones fuera de los terrenos del antiguo palacio de Saddam Hussein en Tikrit, donde, según informes, fueron ejecutados. Agregó que los cuerpos habían sido arrojados en el río Tigris, que corre por el recinto del palacio.

Las fotografías ISIS parecían haber sido tomada en ese lugar, dijo el empleado. Sin embargo, dijo que no había hablado con los testigos que afirmaron haber visto las ejecuciones o cuerpos de las víctimas.

Ryan C. Crocker, un ex embajador en Irak y un crítico de 2011 la retirada de Estados Unidos de que la nación después de los dos países no lograron firmar un pacto de seguridad mutua, dijo que los reclamos de atrocidades, probada o no, hecho que sea más urgente que nunca para que Washington involucrarse.

"Lo que este gobierno tiene que hacer es conseguir a John Kerry en un avión ahora mismo, como lo hicimos cuando yo estaba allí, y se sientan con chiíes, suníes y kurdos líderes y ayudarles a llegar a una posición de unidad nacional declarada. Los iraquíes tienen que estar juntos ahora ", dijo el Sr. Crocker. Con respecto a las masacres, dijo, "Sea lo que sea, sin embargo muchas personas, es claramente un esfuerzo para encender una guerra civil iraquí."

Los analistas políticos aquí acordadas sobre todo acerca de la intención de los militantes. "El problema ahora es que se trata de emociones e ISIS está tratando de provocar a la otra parte para tomar venganza", dijo Amir al-Jabbar Sa'aedi, un analista con sede en Bagdad. "Hay extremistas entre los chiítas, también, y si responden, podrían comenzar a matar y no excluir a nadie. Sería igual que lo que ocurrió en 2006 ".

A pesar de que la declaración del ayatolá Sistani el fin de semana tenía la intención de llamar a la moderación por parte de los chiíes, que se produjo después de su llamada justo un día antes de todos los iraquíes a tomar las armas para apoyar al gobierno.

Se esperaba que esa apelación a acelerar en gran medida la formación de grupos de voluntarios para complementar las milicias chiíes - nominalmente para luchar junto al Ejército iraquí. Pero durante lo peor de la violencia sectaria en Irak, entre 2005 y 2007, algunos de estos grupos chiítas estaban profundamente involucrados en la violencia que estaba matando a un máximo de 1.000 civiles cada semana.

Un líder de la milicia, Abu Bakr al-Zubaidi, de un grupo llamado Asaib Al Haq, una rama de la línea dura de la milicia Ejército Mahdi, dijo que no se sorprendió al oír de las ejecuciones.

"ISIS se refiere a los chiítas como su eterno enemigo, y van a matar a todo el que cae en sus manos, que es chiíta, ya sean soldados, tienda de comestibles o incluso cantantes", dijo. "Nuestra respuesta a eso es que no habrá ninguna vivir prisionero ISIS."

Obama presiona a los iraquíes a MEND Escisiones sectarias

By // No hay comentarios.:
Como el presidente Obama pesa ataques aéreos contra militantes que merodean en Irak, que ha llegado a la conclusión de que cualquier acción militar de Estados Unidos debe estar condicionada a un plan político para tratar de sanar divisiones sectarias de Irak, dijo un alto funcionario del gobierno el domingo.

Mientras que el Sr. Obama ha ordenado a los vuelos de vigilancia no tripulados sobre Irak para reunir información de inteligencia para posibles ataques contra posiciones de militantes, dijo el funcionario, el énfasis de la Casa Blanca, cuando el Sr. Obama regresa a Washington el lunes de un fin de semana en el sur de California, estará en la insistencia los líderes de Irak para formar un nuevo gobierno de unidad nacional.

Los Estados Unidos, el funcionario dijo, ha pedido el primer ministro de Irak, Nuri Kamal al-Maliki, un chií, para trabajar con los kurdos, de tratar de persuadir a la minoría sunita desafectos que el próximo gobierno será un "aliado no un adversario" y para revisar ejército derrotado de Irak. Los tres grupos deben estar adecuadamente representados en Bagdad, dijo.

Respuesta de dos vías del presidente, dijo el funcionario, se debe a su creencia de que los ataques militares contra militantes sunitas radicales, medidas paralelas ausentes para reformar el gobierno de Irak, simplemente entregar el país a competir combatientes chiítas, kurdos y sunitas, y un futuro de lucha sectaria sin fin.

La Casa Blanca cree que tiene una breve ventana de la vía diplomática, dijo este funcionario, ya que después de una semana de avances sorprendentes en todo el norte y el oeste suní de Irak, el grupo militante, el Estado Islámico en Irak y Siria, se enfrenta ahora más motivados iraquí tropas y milicias chiíes ferozmente motivados, defendiendo las puertas de Bagdad.

Pero no está claro hasta qué punto los iraquíes que ir en el establecimiento de un gobierno multi-sectaria que satisfaga a Obama. Profundas divisiones sectarias han persistido desde que Saddam Hussein fue derrocado en 2003 Recientemente, en 2010, por ejemplo, el Sr. Obama persiguió personalmente una iniciativa que pide el Sr. Maliki a compartir el poder con el líder de un bloque que representa a muchos sunitas.; el plan fracasó.

Además de estas medidas de poder compartido, los Estados Unidos ha instado a largo a los iraquíes a tomar otras medidas, tales como la integración de las tribus sunitas en el oeste de Irak en la estructura de seguridad de la nación y hacer que sus combatientes derecho a las mismas prestaciones de muerte como las tropas iraquíes.

El domingo, lo que refleja las preocupaciones estadounidenses sobre el avance militante, el Departamento de Estado dijo que planea evacuar a parte de su personal de la Embajada de Estados Unidos fuertemente fortificada en Bagdad a Jordania y consulados en las ciudades más seguras en Irak. La mayoría del personal permanecerán en Bagdad.

Empuje de Obama para la reconciliación política lo ha puesto en una alineación potencial con Irán, un patrocinador chiíta del gobierno de Maliki. El domingo, los funcionarios iraníes parecían hacer eco de la advertencia del Sr. Obama a Maliki que tenía que ser más inclusiva de los sunitas para sofocar la insurgencia.

"Los políticos iraquíes deben tomar decisiones difíciles con el fin de mantener la unidad en su país", Hamid Aboutalebi, un lugarteniente del presidente Hassan Rouhani, escribió en Twitter. En otro tweet, dijo, "Irán y los EE.UU. son los únicos países que pueden manejar la crisis de Irak."

Seguir leyendo la historia principal
Los mensajes se producen un día después que el Sr. Rouhani dijo que Irán no descarta trabajar con Estados Unidos para combatir a los combatientes sunitas. El viernes, funcionarios estadounidenses dijeron que el general Qassim Suleimani, el sombrío comandante de los paramilitares de la Fuerza Quds de Irán, había volado a Irak con decenas de sus oficiales para asesorar a los comandantes de los asediados de Irak.

Mientras que Estados Unidos e Irán tienen tanto respaldados Maliki - y los funcionarios estadounidenses dijeron que estaban todavía de pie por él ahora, sin compartir un tercer mandato para él como primer ministro - que han tenido considerablemente diferentes objetivos: Los Estados Unidos le ha instado a para liderar un gobierno cruzada sectaria; Irán lo ha querido a la cabeza de un gobierno dominado por los chiíes.

La profundización de la crisis en Irak ensombreció un fin de escapada para el Sr. Obama, su esposa Michelle y su hija Malia en el desierto cerca de Palm Springs, California Antes de jugar golf domingo por la mañana en un campo de golf propiedad del multimillonario Larry Ellison tecnología, el Sr. . Obama fue informado por su asesor de seguridad nacional, Susan E. Rice, sobre Iraq y sobre la evacuación del personal de la embajada en Bagdad, dijo la Casa Blanca.

El presidente permanece abierta hacia el uso de ataques aéreos, ya sea por drones o aviones de combate, dijo un funcionario, y el Pentágono se ha movido el portaaviones George HW Bush y otros dos buques de guerra con misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico para estar en la posición para una operación militar potencial.

Entre las opciones bajo consideración, dijo el funcionario, están golpeando a los militantes en sus líneas de frente al norte de Bagdad para tratar de rodar de nuevo, golpeando a los cruces fronterizos con Siria para cerrar el acceso a Irak desde Siria, o golpear a sus áreas de escala en la frontera región.

Pero la identificación de los objetivos adecuados es difícil y requiere mucho tiempo, dijo el funcionario, sobre todo porque los militantes se han vuelto más intercaladas con otras milicias y de la gente común, ya que han avanzado en todo Irak. Los Estados Unidos está utilizando la vigilancia aérea.

Los cálculos complejos que enfrenta Obama son evidentes en el consejo que está recibiendo de sus críticos. El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo en el programa de CBS "Face the Nation" de que Estados Unidos debería llevar a cabo ataques aéreos contra los militantes, en su caso, en colaboración con Irán, dado el interés común en el ahorro de Bagdad.

La Casa Blanca ha estado considerando si, y cómo, para iniciar las discusiones con Irán sobre la seguridad en Irak. Josh Earnest, el portavoz adjunto, dijo el viernes que no se habían producido este tipo de conversaciones, pero no se descarta la posibilidad de que fuera posible en el futuro.

Como dijo el Sr. Obama persigue una solución política, los funcionarios dijeron que el vicepresidente Joseph R. Biden Jr., y el secretario de Estado, John Kerry sería tanto desempeñar un papel de mayor perfil. Biden, quien ocupó la cartera de Irak durante el primer mandato de la administración, llamó al Sr. Maliki la semana pasada. El presidente aún no ha hablado con el primer ministro iraquí durante esta crisis.

El sábado, Kerry llamó el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, para instar al gobierno a ratificar los resultados de su reciente elección parlamentaria "sin demora", y se adhieren a "su calendario con mandato constitucional para la formación de un nuevo gobierno," el Estado dicho Departamento.

Kerry también dijo que Irak debe respetar "los derechos de todos los ciudadanos - sunita, kurdos y chiítas -. Mientras lucha contra el terrorismo" El domingo, hizo una ronda de llamadas a los funcionarios en Jordania, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Emirates para discutir la crisis.

La última vez que Irak estuvo al borde de la mayor guerra civil, lo que provocó el despliegue de tropas estadounidenses adicionales de George W. Bush, un gran avance se produjo cuando los Estados Unidos enlistó líderes tribales sunitas para formar milicias que apoyaban al gobierno de Maliki. En los años siguientes, sin embargo, el Sr. Maliki alienado líderes tribales sunitas, recortar los fondos a sus fuerzas y conducir algunos sunitas clave fuera de los puestos de gobierno.

Los Estados Unidos, un alto funcionario iraquí dijo, es "acondicionamiento de sus acciones en una verdadera reconciliación y la cooperación entre los líderes iraquíes, dando lugar a un nuevo gobierno representativo".

Si los líderes se preparan para tomar ese tipo de medidas, especialmente durante una insurgencia, está lejos de ser clara. Lukman Faily, el embajador de Irak en Washington, señaló que el Acuerdo Marco Estratégico entre Irak y Estados Unidos "habla de la importancia de mantener la integridad territorial de Irak."

"La urgencia en la planta debería ser razón suficiente para actuar", dijo el Sr. Faily en una entrevista. "Creemos que frente a la amenaza inmediata a la soberanía de Irak debería tener prioridad sobre las discusiones sobre la reforma política."

Los yihadistas del EIIL anuncian el asesinato de centenas de soldados iraquíes

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)-Las fuerzas opositoras guerrilleras comúnmente llamadas yihadistas se han atribuido este domingo la ejecución masiva de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes tras hacerlos prisioneros por un tiempo, lo que han documentado con fotos publicadas en Internet y difundidas por las agencias Associated Press (AP) y France Presse a su clientela tales imagen siguen sorprendiendo al mundo por la crueldad que se muestra en la imagen donde se muestran cientos de cadáveres humanos caídos en el calor del desierto. En una cuenta de Twitter asociada a los terroristas que ya ha sido cerrada por la misma dirigencia de la red social, los islamistas radicales aseguran haber matado a 1.600 soldado iraquíes, aunque las fotos publicadas, que no han podido ser verificadas de manera independiente por especialistas en ese tipo de tareas, muestran solo hileras de decenas de cuerpos tirados en el decirte iraquí. "Este es el destino que aguarda a los chiíes que Nuri [Al Maliki, primer ministro de irak] ha traído para luchar contra los suníes", señala uno de los pies de fotos que acompañan a las imágenes que pueden ser muy fuertes para quien las ve; "así liquidamos a los chiíes que huyen" o "matamos a los cerdos chiíes a cientos" dicen otros que toman como trofeo a una de las mayores crueldades que el mundo ya vio.
Si se llega a confirmar, la matanza anunciada por el EIIL sería la mayor matanza cometida en los últimos años en Siria e Irak.
La autenticidad de las imágenes aun no ha sido comprobada, también publicadas en la web extremista Wilayat Salahuddin y realizadas, según los yihadistas, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, ha sido confirmada a AP por el general Qasim al Musaui, portavoz del Ejército iraquí, que dijo ser conocedor de la existencia de casos de asesinatos en masa de soldados de esa nación y si se llega a confirmar esos terroristas van a tener un contraataque a la altura.
Las autoridades de iraky la ONG Human Rights Watch (HRW) está trabajando para confirmar la autenticidad de las imágenes resaltaron ambos, señala en su edición online el diario The New York Times. "A mí no me terminan de convencer, pero esta clase de anuncios, acompañados de la publicación de fotos horribles, coinciden con la costumbre del EIIL de cometer atrocidades para alimentar la lucha sectaria en Irak", puntualiza la investigadora de HRW, Erin Evers quien a sido responsable de la investigación de muchos casos como este donde la duda es plantada.
La comisión de Derechos Humanos de la ONU, alertó el viernes de la comisión de "todo tipo de asesinatos" y otros crímenes de guerra en Irak que se están ocurriendo casi periodicamnte y en algunos casos diariamnte esas atrocidades son ocurridas. Desde Ginebra, Pillay afirmó que su oficina ha recibido informaciones sobre el asesinato de soldados iraquíes y al menos 17 civiles en una sola calle de Mosul a manos de militantes del EIIL. Su equipo también ha tenido noticia de "ejecuciones sumarias y asesinatos extrajudiciales que ese grupo de barbaros an tomado como que ellos han sido los responsables" durante la ofensiva yihadista.

La mayoría de españoles desea una consulta popular sobre el modelo de Estado - Seoveinte Noticias

By // No hay comentarios.:
SEOVEINTE - Una gran mayoría de los españoles espera que en algún momento haya un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía, aunque apoyan la abdicación del Rey y considera acertada la forma utilizada y el momento elegido ya que la sociedad le demandaba mas acción al rey por parte de la crisis que atraviesa Europa y por las constantes ataque que a tenido la casa rel por los escándalos de corrupción que a tenido sus hijos. Según datos de Metroscopia para Diario español EL PAÍS, hasta un 62% de los encuestados estaría a favor de convocar la consulta, mientras que casi la mitad, el 34%, está en contra de que sea haga una consulta popular para decidir sobre el futuro de la monarquía.
El miércoles el Congreso refrendará por amplia mayoría la abdicación del Rey y solo se saldrá del guion menos del 10% de los diputados, que pedirán expresamente la celebración de un referéndum sobre la forma de Estado de si sigue la monarquía o si no sigue. El Grupo de la Izquierda Plural y una parte del Grupo Mixto quedarán sepultados por la mayoría de PP, PSOE y UPyD. Sin embargo, la petición de referéndum sobre Monarquía o República no solo no está alejada del sentimiento ciudadano, sino que una mayoría de españoles considera que en algún momento habrá que hacer esa consulta. Es decir, la opinión del Parlamento no tiene traslación automática en la sociedad, donde hay muchos más matices y no parece un asunto resuelto entre los españoles que desde ya hace bastante tiempo se a implantado la incertidumbre en la sociedad. Especialmente existe ese mar de fondo entre los que se reconocen como votantes de la izquierda y los de menos edad.
Los más jóvenes y los que confiesan haber votado a partidos de la izquierda son los más partidarios de la consulta resalto la consultora. Un 74% de los que tienen entre 18 y 34 años, es decir, los que han vivido siempre en una democracia constitucional y, obviamente, no refrendaron la ley fundamental, quieren votar el modelo de Estado.

Pemex destinará las plusvalías de Repsol a inversiones en México

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- (Pemex) la principal empresa de México destinará las plusvalías obtenidas por la venta de Repsol a inversiones en su país., se considera que la desinversión en Repsol permitirá una mejor asignación de recursos financieros en proyectos e inversiones con mejores expectativas de rentabilidad y de generación de valor para México, manifestó su director general, Emilio Lozoya en una conferencia picante después de que Pemex pusiera a la veta todas las acciones que tenía en la petrolera Española.
Según sus palabras, la petrolera mexicana busca liquidez para esa etapa, que abre la industria a la inversión privada y extranjera. El Congreso mexicano determinará este mes las reglas por las que Pemex y cualquier petrolera podrán celebrar contratos con el Estado para explorar y explotar yacimientos de hidrocarburos esto hasta que según economistas México pueda tener un rotundo crecimiento ya que el petróleo es el motor del mundo y es el principal producto de exportación mexicano que intenta tener un crecimiento de 6% o 7% que es lo que el gobierno nacional aspira como meta principal para que México pueda salir del estancamiento.
En esa tesitura no estará Repsol. Lozoya reconoció que la venta de las acciones en Repsol ha respondido a las diferencias con el equipo directivo de la petrolera española, encabezada por Antonio Brufau y por considerar insatisfechos los beneficios que se esperaban de las acciones ya que con la expropiación de ypf por parte del gobierno argentina la petrolera internacional española a entrado en depresión y sus acciones se devaluaron constantemente y eso yso a que el director de Pemex tomara la difícil y polémica decisión. “La decisión de desinvertir en Repsol obedece a la baja rentabilidad de las acciones obtenida por la actual administración frente a otras petroleras, a nuestras diferencias con sus prácticas de gobierno corporativo y a que no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza industrial firmada con Repsol hace más de dos años”, informó el mismo.

Les invito a que visiten nuestro nuevo perfil aqui

El médico, la cantante y el maquinista los personajes de una tragedia

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- se cumplen cinco años de la mayor tragedia infantil de la historia de México. 25 niñas y 24 niños fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo. Otros 75 resultaron heridos con quemaduras de distintas consideraciones. Dos presidentes mexicanos prometieron investigar lo sucedido pero el proceso judicial se ha convertido en un callejón sin salida y la causa no avanza por lo tanto la tragedia permanece estancada y sin señal de que avance -Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. No hay ni un solo condenado por el caso. Los padres siguen pidiendo justicia. Este es el doloroso retrato de tres de esos niños que murieron aquel día que quedo marcado en la memoria y en la historia reciente de México.

Emilia Fraijo

Emilia tenía un novio. Se lo conocía por Paul. El era su vecino. No tenía recato en revelarle a todo el mundo la existencia de la relación. Lo llamaba güerito lindo. A esa edad sobran los besos ajenos a los de tu madre y cuando Emilia se acercaba a darle uno, Paul le empujaba. El chico echaba a correr. A Emilia no le importaba. Al día siguiente volvía a intentarlo todo de nueva para que la historia se repitiera.
Le gustaba Janis Joplin. Emilia a veces lloraba al escucharlas. Pero cuando actuó frente a su abuela con la guitarra eléctrica y un amplificador que le habían regalado en Navidad optó por algo más rockero: la rola “Perro lanudo”, de Los Rockin Devil’s, un grupo mexicano de los años sesenta. La abuela, que esperaba melodías de Disney, seguía el recital un tanto acalorada. Los padres de Emilia no sabían dónde esconderse. El concierto alcanzó su momento álgido cuando agarró el micrófono con fuerza y entonó una canción de amor culposo: “Tomás ya no te quiero porque estás bien feo” relato ella.
En abril se celebra el Festival de la Primavera y fue a la tienda a comprar un disfraz. El que más le gustó fue el de una mariquita bien linda que estaba en el fondo de la tienda y se desidia en llevarlo. Rojo con puntos negros y unas antenas coronadas. Al llegar a la fiesta de la guardería vio a muchos niños vestidos de leones, cocodrilos, mariposas pero ninguno como el suyo. Solo ella. Celebró la diferencia. No se lo quitó en las dos semanas siguientes y solo aceptó otra vestimenta cuando había rasgado las medias y agujereado la tela del traje que ya no podía usarse.

Emilia había nacido con un pelillo en el cuerpo que poco a poco se le fue cayendo. Ella le contestaba “quihubo mi xocolat”, que era la forma que tenía de decir chocolate a su padre, se entiende que por ser moreno. Los dos pasaban los domingos viendo las películas que ella eligiera y tantas veces como considerara. Le encantaba el mar. La primera vez que lo vio hacía frío y no pudo hablar en un buen rato. Aquella inmensidad le había causado una honda impresión. Ese mismo carácter trascendental se lo quiso dar a la verdad universal que un día le reveló a su padre, aunque ya todos se lo imaginaban: “Quiero cantar”. Esta es una historia que conmueve a todos los que la escucha o la leen e disidido crear este fragmento para darle mas vida a esta web.

Los maestros mexicanos aprenden de las trampas de sus alumnos

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte) - La Secretaría de Educación Pública de México deberá rediseñar una prueba destinada a docentes de educación primaria después de darse cuenta de que muchos exámenes habían sido robados por alumnos es decir por futuros maestros los que tendrán que enseñar a los niños y niñas la educación y ellos mismos se mandan un de estas que golpea de lleno a la estructura de la educación en México.
Esta historia sería graciosa si no fuera porque es la más reciente muestra de la resistencia del magisterio a la reforma del sector educativo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto trata de llevar a cabo. Los maestros mejor evaluados en la prueba podrían aspirar a mejores salarios, como señala el nuevo Programa de Carrera Magisterial.

El robo del paquete de exámenes ocurrió en Chilapa, una ciudad de Guerrero, un estado que cuenta con una de las secciones magisteriales que más ha antagonizado con el Gobierno federal. No solo hubo problemas ahí. La SEP encontró 79 “incidentes” en el resto del país que iban desde “acordeones (chuletas), uso de libros o cuadernos durante el examen” y otras acciones prohibidas durante la prueba.

Las evaluaciones robadas fueron vendidas entre (388 a 1.166 dólares), según publicó el diario Excélsior. “Varios maestros se juntan para comprarlo en grupo. Es algo que ha pasado siempre afectando a quienes sí lo hacemos con nuestro méritos”, dijo una profesora del Distrito Federal al periódico. El secretario (ministro) de Educación, Emilio Chuayffet, decidió cancelar la prueba para proteger “el derecho de los alumnos a tener maestros honestos y bien capacitados y por el derecho a la igualdad y equidad de los docentes a ingresar por sus méritos y no a través de trampas” resalto el es una vergüenza que el estado nacional este invirtiendo tanto como ningún otro gobierno a invertido en la educación y algunos de nuestros futuros maestros los que tendrán la responsabilidad de educar a nuestros hijos hagan esto yo lamento profundamente lo ocurrido. Resalto.

México reduce a 3% su tasa de interés

By // No hay comentarios.:
(seoveinte)-El Banco de México ha reducido su tasa de interés de 3,5% a 3% debido al débil crecimiento de la economía de México en el primer trimestre de 2014. Inicialmente el crecimiento de México se planteaba entre el 3% y 4%, pero tanto el Gobierno mexicano como el banco central redujeron la estimación a entre el 2,3% y 3,3%.

La junta de gobierno del Banco de México ha explicado que durante el primer trimestre de 2014 el crecimiento económico ha continuado con la misma tendencia que en 2013. “El débil desempeño de los componentes del gasto interno, como el consumo y la inversión privada, no ha sido compensado por la mejoría que las exportaciones comenzaron a mostrar a finales del primer trimestre y principios del segundo”, ha señalado el banco central en un comunicado. Además, ha estimado que la reducción en 50 puntos de la tasa de interés es factible con la holgura de la economía y un índice de inflación del 3%.
El Banco de México a señalado que todas las medidas que están tomando apuntan a que la economía de México pueda reflotar después de que por mucho tiempo sigue estancada afectada principalmente por la economía de Estados Unidos que es su principal socio económico y que como estados unidos aun tiene un débil crecimiento México también sufrirá las consecuencias de su país frontera. Ha indicado que Estados Unidos, principal socio comercial de México, ha tenido un crecimiento menor al estimado y que incluso la Reserva Federal ha enviado el mensaje de que la recuperación de la economía estadounidense será gradual.

También parte de esta decisión que ha tomado el banco central de México por las preocupantes y desalentadoras noticias económicas que vienen de Europa y también por las noticias de que el banco central Europeo ha bajado la tasa de interés para ver si puede recuperar a la senda de crecimiento en el viejo continente “En la zona del euro la recuperación se mantiene frágil y la información disponible apunta a que prevalecerán tasas de inflación muy reducidas por un periodo prolongado, por lo que se anunciaron medidas adicionales de estímulo monetario”, ha detallado el banco central.

Un gran proyecto turístico amenaza el área natural de la isla de Holbox

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- Ahora la mira de los inversionistas turísticos esta sobre la isla de Holbox, al noreste de la península de Yucatán. Incrustada en las cristalinas aguas del Caribe mexicano y en dentro del Área de Protección Natural Yum Balam, la isla es candidata para la construcción de un complejo turístico en un área de más 900 hectáreas que ha sido llamado La Ensenada.

Este plan fue propuesto en septiembre de 2012 por el conglomerado Península Maya Developments, una asociación de empresarios de Yucatán y México DF, que desde entonces presentó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para pedir la autorización para construir el complejo turístico. El proceso de evaluación había sido congelado por la petición de las autoridades ambientales a los inversores de más información sobre el impacto del proyecto en el sitio. Sin embargo, el pasado 29 de mayo la evaluación fue reanudada.

La isla de Holbox, que cuenta con la protección desde 1994, es conocida por su riqueza en flora y fauna. En ella anidan aves como el flamenco, el zopilote rey (buitre), las águilas crestadas y el halcón peregrino. Además, en sus costas existe una importante anidación de tortugas marinas y la migración más grande del mundo de tiburón ballena. Los coches y taxis son carritos de golf, y sus calles son de arena blanca. Algunos habitantes de la isla y varios grupos ambientalistas se oponen a la construcción del complejo turístico —de tres hoteles y 872 residencias. por el daño ambiental que supondría a la región y en general a la reserva. Los inversores defienden el proyecto asegurando que el 90% de la zona no será perturbado.
LE invitamos a que visiten nuestro perfil social aqui.

El calentamiento global puede llevar a una gran crisis alimentaria principalmente en América Latina

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte) - América Latina posee las herramientas capaces de esquivar y incluso reducir el calentamiento global, pero corre un grave riesgo si no se actúa con rapidez sobre el tema con políticas serias y leyes que ayuden a que reduzcan el calentamiento global o a que no afecte tan gravemente las poblaciones de América latina, según ha apuntado el Banco Mundial al inicio de la Cumbre Mundial de Legisladores (GLOBE) que se celebra en México.
Jorge Familiar, vicepresidente de la organización para América Latina y el Caribe, ha alertado de que si el calentamiento global supera los 2 grados centígrados, regiones como la Amazonia podrían sufrir considerables consecuencias que podían afectar gravemente la vida de las poblaciones que viven en dichas regiones e incluso en algunas partes puede llevar a que exista una preocupante crisis alimentaria. por eso políticos de todo el mundo deben tomar cartas en el asunto lo más rápido posible para evitar que lo peor suceda. “Tendría impacto sobre la cantidad de lluvia que habrá en la región y la capacidad de Argentina, de Uruguay, del sur de Brasil para producir alimentos, y esto puede llevar a una importante crisis alimentaria”, ha mencionado el vicepresidente de la organización para América Latina y el Caribe poniendo foco en las regiones productoras de alimentos mas importantes no solo para América atina sino de todo el mundo ya que de dichas regiones salen los alimentos de primerísima necesidad que abastecen regiones de todo el mundo.

Familiar ha explicado que la cumbre de legisladores contribuye a que se materialicen los esfuerzos por disminuir el impacto del cambio climático a través de legislación en toda america latina y el resto del planeta. México, por ejemplo, tiene la Ley general de cambio climático aprobada en 2012, la segunda del mundo después del Reino Unido, que le ayuda a mitigar las consecuencias del calentamiento global. Además, este país se ha comprometido a reducir en un 30% los gases de efecto invernadero para 2020 junto con las acciones que a aprobado la casa blanca para reducir los gases de efecto invernaderos en la misma cantidad ya que estados unidos junto a china son los principales productores de este gas que está haciendo las temperaturas del mundo aumentar y así poder provocar consecuencias graves para todas las poblaciones de la tierra.

Le invitamos a que entre aqui para conocer otro de nuestros perfiles sociales

El Papa Fráncico le muestra a Peña Nieto su preocupación por los inmigrantes

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- El papa ha recibido en el Vaticano al presidente Enrique Peña Nieto de México, el Pontífice mostró una preocupación especial por el problema del abandono que tienen los migrantes clandestinos en ruta de Centroamérica hacia los Estados Unidos.
Peña Nieto explicó a los medios después de la reunión que él se comprometió con Francisco a promover un trato institucional adecuado a las necesidades de los indocumentados que día a día cruzan las fronteras de México para llegar a estados unidos.
Para el Papa la cuestión de los inmigrantes es un punto central de su agenda de reivindicación de igualdad social y del cuidado de los marginados, como demostró en 2013 en su viaje a la isla italiana de Lampedusa, epicentro de tragedias de africanos que tratan de llegar a Europa por mar y pierdo su vida en la dura tarea de cruzar el continente para llegar en Europa epicentro actual de una oleada de inmigrantes que intentan cruzar para poder encontrar trábajo en tierras italianas.
El papa francisco le dijo ¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, dijo entonces Francisco. Igualmente a los inmigrantes que cruzan México, expuestos a toda clase de abusos de redes delictivas: extorsión, secuestro, violación, trata de personas, asesinatos y que además corren riesgo de vida por la inmensa cantidad de narcotráfico que abunda en varias regiones de México además de contar con los narcotráfico más violentos del mundo que año a año sacan la vida cruelmente de miles de personas que su único objetivo es llegar a estados unidos con la intención de buscar un mejor futuro económico o el simple hecho de mejorar la calidad de vida de su familia ya que en su país de origen no en con expectativa un futuro mejor por eso se aventuran en cruzar la frontera que une a México con estados unidos...

La ruta de la miseria de los latinoamericanos hacia Estados Unidos

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- Tecun Uman, la frontera entre Guatemala y Ciudad Hidalgo, en Chiapas república de México. El calor es extremadamente agotador y húmedo y cuatro jóvenes de Nicaragua y Honduras lavan sus pertenecías tanto ropas como otros cosas a la orilla del río Suchiate. Los caminos de tierra y algo de vegetación dominan el paisaje de este lado de la frontera que parece abandonado por ambos estados tanto el mexicano como el de Guatemala, sobre el que se asientan pequeños negocios artesanales bajo las carpas. Un tráfico constante de balsas sirve como medio de transporte para cruzar a México de forma ilegal. Apenas 400 metros a la izquierda se encuentra el puente con la garita oficial del estado de México, pero ninguna patrulla impide el traslado por agua y así haciendo más fácil la vida para los que intentan buscar un futuro en tierras americanas, el transporte que usan para cruzar ilegalmente hacia tierras mexicanas es precario para el usuario y duro para el que la lleva la balsa o el bote. Otoniel rema de pie una de las balsas construidas con seis tablas de madera de tres metros de largo y otras cuatro atravesadas sobre dos grandes cámaras de tractor que utiliza para dar mas estabilidad a la precaria embarcación. El Tiene tres hijos adolescentes y trabaja en el río de sol a sol y su historia de lucha para ayudar a su familia conmueve a todos los que las escuchan por el duro trabajo que tiene todos los días para poder llevar el pan a la mesa de su familia. “Está dura la pasada, preferimos luchar acá, por lo menos sacamos para los frijolitos” resalto él, dice cuando se le pregunta si nunca trató de subir a Estados Unidos. Por diez quetzales guatemaltecos o su equivalente, 20 pesos mexicanos, completa el trayecto de un lado a otro en unos diez minutos.
Los cuatro muchachos que buscan tomar un baño en el Suchiate quieren cruzar esta noche, pero no tienen dinero, se lo robaron (como este tipo de situaciones es común por la gran cantidad de personas que intentan pasar a lado mexicano para poder alcanzar las tierras de Estados Unidos ese tipo de robo es bastante común), dicen, así que lo harán nadando. En la otra orilla, dos compuertas vierten los desagües de Ciudad Hidalgo al río. El agua está turbia y desprende un hedor nauseabundo el mismo desagüe trae consigo las enfermedades como la más peligrosa es el cólera, pero ambos chicos no escuchan y pasan al otro lado del rió, pero no todos son afortunados muchos ya han perdido su vida intentando cruzar el rió de esta forma.

Esta es una historia de la realidad que viven las poblaciones de la frontera entre México y Guatemala.
Visita otro de nuestros perfiles: http://www.mapmywalk.com/profile/45674181/ .

EL NUEVO BOOM ENERGÉTICO EN MÉXICO

By // No hay comentarios.:
De todas las cientos paradojas que afligen a México en sus asuntos económicos (México tiene grandes corporaciones con liderazgo global junto a un inmenso tejido empresarial medio y pequeño de gran fragilidad; segmentos de población que viven y consumen como en cualquier país industrializado y avanzado junto a mucha capas de miseria y la gran exclusión social; también cuenta con enormes desigualdades en ingresos y rentas), la de la principal empresa Mexicana la petrolera nacional Pemex es probablemente la más legendaria en estos casos. Y la más cruel de todas, para el grupo inmenso de mexicanos que son conscientes de las oportunidades perdidas que tuvo y tiene su país.
Durante 6, 12 o 24 años el país mantuvo una discusión plagada de prejuicios nacionalistas que impidió cualquier reforma en profundidad de la empresa estatal Pemex, su producción en declive a la vista de todos, que ha entrado en pérdidas y que hoy día se encuentra carente de los recursos y la tecnología necesaria para extraer petróleo de yacimientos cuya creciente dificultad en el acceso amenazan con su estrangulamiento por tantas escasa inversiones directas que a tenido la misma.

La cuestionada reforma constitucional aprobada el año pasado bajo impulso de Peña Nieto pone fin a esta situación, permitirá la entrada de capital extranjero y se espera no sólo que atraiga el dinero suficiente para que Pemex pueda seguir desempeñándose como una gran petrolera con aspiraciones internacionales (jamás ha dejado de serlo, con más o con menos recursos), sino que desate un ciclo virtuoso de crecimiento que, junto con el resto de transformaciones permita a México crecer a ese 5% o el 6% al final del actual sexenio presidencial dijo el mismo, la cifra mágica que permitirá paliar los peores rezagos del desarrollo social en el país. 

También invitamos a que ustedes visite nuestro nuevo perfil en https://www.mapmyrun.com/profile/45674181/ atentamente

Enrique Peña Nieto “los EE UU modifico todo el mapa energético. México no se podía rezagar, iban a caer los ingresos por petróleo” dijo el presidente

By // No hay comentarios.:
Enrique Peña Nieto presidente de México
(Seoveinte)-Yo Todo lo entiendo muy bien. Se trata de una sensación que deriva que yo ya viví en los últimos años, con una transición política, hay esfuerzos frustrados por sacar adelante cambios en distintos ámbitos del país, principalmente en el ámbito educativo, en el ámbito energético, y que no habían prosperado jamás, con la reforma fiscal… se habían hecho ajustes, pero verdaderamente miserables que no estaban a la altura de la situación o casi marginales. Insuficientes a la luz de los resultados del bajo crecimiento que se había experimentado en la última década en México, insuficiente para la gran generación de los empleos que la nación necesita y demanda, insuficiente para aumentar el bienestar y el desarrollo social de cada habitante de nuestro país. Parecía que nuestra condición política no daba para más i teníamos que quedar viendo como otras naciones de la zona avanzaban e su crecimiento mientras tanto nosotros teníamos un crecimiento débil una economía que dependía demasiado del sector energético específicamente del petróleo que es nuestro principal producto de exportación y el que actualmente mantiene a flote nuestra encomia, resalto Peña Nieto.
Pregunta—Sucede en un grado o en otro en distintas partes del mundo, pero ¿cuán grande diría usted que es el poder de los poderosos en México comparado con otros países del mundo?

Respuesta—No hay ningún país que esté exento. Sucede en todas partes del mundo. Que ciertas reformas trastocaran o llegaran a tocar ciertos intereses establecidos eso hacía que todo tipo de nuevas propuestas acabaran o prácticamente ni avanzaran. Por eso lo que hemos buscado y repensado, y esto sí lo señalé claramente desde mi discurso de toma de posesión el año pasado, como presidente mi papel principal es reivindicar el papel del Gobierno de la República, del Estado mexicano como conjunto de deberes, como rector de las políticas que deban incidir en el desarrollo social y económico de la nación. Y de acuerdo a esa premisa hemos venido actuando notablemente en cada aria donde el estado no llegaba o se mantenía reacio a llegar.
Le invitamos a que conozcan nuestro nuevo perfil social en : http://www.mapmyfitness.com/profile/45674181/
fuente del articulo: el peridico http://elpais.com/

Enrique Peña Nieto dijo “Mi pacto es con el futuro de México”

By // No hay comentarios.:
(SEOVEINTE)- El presidente de México, que iniciado una visita de Estado a España, en sus palabras afirma que no claudicará en el desarrollo legislativo del esfuerzo reformador que su Gobierno impulsa en el orden constitucional en México formas que haya sectores que no nos apoyen seguimos firmes que podemos transformar mexica.
“El presidente de México Enrique Peña Nieto no tiene amigos.”
La sorprendente respuesta se produjo cuando, tras muchos asuntos sobre economía y relaciones internacionales de México con otras naciones, se le planteo si al haberse desempeñado previamente como gobernador del Estado de México, el estado más poblado más poblado de la República, uno de los más industrializados, le supuso un buen bagaje para afrontar sus actuales responsabilidades que su gobierno tiene.
“Mi es propósito: ni rebajar ni ceder ni claudicar en el esfuerzo de las reformas. No pienso en una visión cortoplacista sino todo lo contrario lo que hace crecer a una nació son las visiones a largo plazo las que piensan directamente hacia el futuro”
Se acumulan experiencias, formaciones, afirmó el presidente, “pero no hay nada que se parezca ni siquiera de cerca a lo que es la responsabilidad de ser presidente de México; es única y compromete a uno con todo México; y ahí recuerdo haber compartido todavía en la transición, en algún mensaje que dirigí a un gran grupo de representantes de distintos sectores sociales: a ver, el presidente de México no tiene amigos. El presidente de México está dedicado a una tarea que es servir a México y como tal asumo esta responsabilidad. Esa es mi visión”. Aclaro el presidente de México Enrique Peña Nieto en una larga conversación que tuvo con el diario español el País.

EL actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto nació en el año 1966 en Atlacomulco, una población del Estado de México que da nombre también a un grupo de vaga afiliación dentro del (PRI) desde los años cuarenta, en la época del presidente Manuel Ávila Camacho. Peña Nieto se convirtió en gobernador del Estado tras ganar las elecciones de 2005 gubernamentales en dicho año. Pocos años después, su nombre comenzaba ya a sonar con insistencia para la más alta magistratura del país la del presidente de la nación.
vuente: http://elpais.com/

Ucrania va por la esperada unidad Nacional

By // No hay comentarios.:

El Presidente” Petro Poroshenko” anuncia plan de paz para las zonas rebeldes

(Seoveinte).- El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo ayer que su país jamás renunciaría a la península de Crimea y no cedería en su decisión de estrechar más los lazos con Europa, enviando un claro mensaje desafiante a Rusia en su discurso inaugural el cual conto con miles de seguidores de su gobierno que ven en él una luz de esperanza que pueda hacer que su país salga de la actual crisis que atraviesa Ucrania.
Al mismo tiempo, el “conocido como rey del chocolate “de 48 años, quien tomó posesión de su cargo ante el Parlamento nacional, aseguró que jamás deseara “la guerra”, y si a “la paz y la unidad de Ucrania”, y por ello, dijo, “comienzo mi gestión con una propuesta de plan de paz”. También en el mismo discurso que conto con la presencia de centenas de personas anunció que viajará en breve al este ruso hablante del país con “un proyecto de descentralización del poder, con la garantía del uso de la lengua rusa en sus regiones por parte de aquellos que amenazan en dividir el país en dos”.

Además en el mismo decurso dijo estar dispuesto a convocar las elecciones municipales en las que hoy están ocupadas por rebeldes Pro-Rusia y tener a un “socio legitimo para poder dialogar”. La federación Rusa anexo la península ucraniana de Crimea en marzo de este año, tras semanas de protestas callejeras que derrocaron al ex presidente Poroshenko, Viktor Yanukovich (prorruso) quien actualmente recibe asilo político por parte de Putin, provocando así la mayor crisis en las relaciones con Occidente desde la Guerra Fría y llevando a Ucrania al borde de la quiebra económica y social y con secuelas en la sociedad que aún permanecen latentes.

“Poroshenko”, el millonario rey del chocolate presidente de Ucrania

By // No hay comentarios.:
(Seoveinte)- El extremadamente exitoso empresario del chocolate es un político pragmático. Los ucranianos esperan que por su visión de hombre de negocios ayude a llevar la paz, y de el esperado avance económico que espera esa sociedad por que la economía está al borde de la quiebra, el convulsado país (Ucrania).
Enfrentados a un movimiento secesionista en el este que amenaza dividir al país, Ucrania tiene una economía al borde de la quiebra y el temor a una invasión rusa.
El implacable apoyo que a recibido en las urnas fue contundente: ganó las elecciones con un 54.7% de los votos que demuestra el increíble apoyo que el tiene de esa sociedad convulcionada por los últimos sucesos, evitando la necesidad de ir a una segunda vuelta y dejando a su rival más cercana, Julia Timoshenko, muy lejos (13.2% de los votos).
Poroshenko quien es conocido como el “rey del chocolate”, por ser el actual dueño de la dulcería más importante de ese país, Poroshenko apoyó y financió el movimiento que desde el Maidan Nezalezhnosti, Plaza de la Independencia, derivó en la caída del ex presidente Viktor Yanukovich quien huyo hacia Rusia lugar donde recibió asilo político.
Poroshenko, tuvo cuidado de no mostrarse demasiado en público durante las sangrintas protestas que quitaron la vida de muchos ucranianos y dejaron cientos de heridos, dejando que otros líderes políticos abanderaran las manifestaciones, su acción le redituó un considerable capital político, el cual ve demostrado en las urnas por parte de la población.
Tal vez la sociedad ucraniana lo recordaron que esa no era la primera vez que Poroshenko los apoyaba rotundamente. Durante la Revolución Naranja, hace 10 años, también se decantó por los manifestantes que protestaron por el fraude electoral que afectaba a dicha nación, e hizo que canal 5 (del que es actualmente propietario), impulsando el movimiento el movimiento. El invierno pasado de nuevo puso a ese medio de comunicación al servicio de la revolución, al transmitir en vivo las protestas desde el Maidan.

Se despide el rey Juan Carlos de las Fuerzas Armadas

By // No hay comentarios.:
(SEOVEINTE)- El monarca (rey Juan Carlos) presidió un homenaje a los caídos en el marco del Día de las Fuerzas Armadas en España el cual es celebrado anualmente en dicha nación.
El rey Juan Carlos I presidió los actos del Día de las Fuerzas Armadas, de las que se despidió como jefe supremo de los ejércitos nacionales, jefatura en la que será reemplazado en los próximos días por su hijo el príncipe Felipe, tras sorprender al mundo (al anunciar su abdicación).

En el acto el monarca estaba acompañado de la reina Sofía y los príncipes de Asturias, el monarca presidió un homenaje a los caídos, seguido de un desfile en el que participaron unos 500 militares y seguramente asistió a una recepción en el Palacio Real.

Se trata de una inédita primera vez en la que comparecieron juntos los reyes y los príncipes en un acto institucional tras el anuncio de abdicación del monarca el pasado lunes que conmovió a la sociedad española.
Durante los actos en honor  a los caídos de las Fuerzas Armadas, el rey Juan Carlos se mostró relajado y sonriente mientras saludó a los 180 invitados a la honorable recepción, al igual que lo hicieron la reina Sofía y sus hijos los futuros reyes de España.
Varios cientos de personas que comparecieron al acto han recibido con aplausos y gritos a los Reyes y los Príncipes a su llegada a la plaza de la Lealtad para presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Los ministros de Defensa nacional, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, también estuvieron asistiendo a los actos, así también la cúpula militar que estuvieron todos al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, quien encabezada el acto.

Con tecnología de Blogger.