La presidenta Argentina se mostró emotiva con el acuerdo con el Club de París

By // No hay comentarios.:

En un discurso por cadena nacional la presidenta destaco el papel muy importante que tuvo el ministro de economía a Axel Kicillof en las negociaciones con el club de parís y fue dura en sus palabras con los fondos buitres; son “depredadores seriales”, los califico Cristina.

La presidenta ayer se la vio enérgica, exultante, por momento emocionada, Cristina Kirchner pudo exhibir ayer, frente a miles de personas, uno de sus más recientes logros de su administración: el acurdo para cancelar la deuda con el club de parís. Después de haber anticipado su entusiasmo por la noticia, pero por la tarde se dio el gusto de subrayar, en un gran acto en Berazategui, con transmisión por cadena nacional que el trato con los acreedores del Club de París:  fu el resultado de un “proyecto político” que dijo, esta mas alla de las aspiraciones personales.
Cristina señalo “contra todos los pronósticos y todas las profecías pudimos llegar a un acuerdo sin que interviniera el fondo monetario internacional por sus siglas (FMI)” en un auditorio colmado. La presidenta se encontraba inaugurando las instalaciones de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales de la empresa (AySA).
Durante todo el acto, que se inicio con la llegada de Cristina Kirchner en helicóptero hacia las 17.30 hora de Argentina, la presidenta no intento ocultar su optimismo.  “Estuve levantada aproximadamente hasta las dos menos cuarto de la madrugada, las seis y media de la mañana del día anterior”, señalo la mandataria. Finalmente, la gestión del ministro de Economía, Axel kicillof, fue exitosa: logro cerrar el trato con el club de parís, algo que no había podido. hacer su antecesor, el actual vicepresidente de la nación el señor Amado Boudou –quien no compareció al acto.
Como para sumar leña a la hoguera, la Presidenta mantuvo también cuatro videoconferencias con distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en los que se realizaban, simultáneamente las videoconferencias, sendas inauguraciones. En Lima, se vio al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, iniciar el proceso nuclear de la central atómica Néstor Kirchner, antes denominada Atucha II. Desde Tigre se reportó el vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, que estrenaba una planta potabilizadora de agua. Y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le agradecieron, desde sus respectivos distritos, la extensión de las redes cloacales.

Fue un día triunfal en el que Cristina se tomó revancha de la frustración vivida en 2008, cuando tenía previsto emular a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y pagar de una sola vez, utilizando las reservas del Banco Central, la deuda con el Club de París. La crisis mundial impidió en aquella ocasión que la Presidenta pudiera efectivizar lo que había decretado en forma paralela a lo que Kirchner había hecho con el FMI, al cancelar la deuda con ese organismo, en 2005.

Una gran vuelta de página para argentina con el acuerdo

By // No hay comentarios.:
Con el acuerdo que realizo el gobierno con el plan de repago de la deuda en default con algunos de los países desarrollados agrupados en el club del París. El gran acuerdo, que se valuó en 9700 millones de dólares al 30 de abril de 2014, contempla pagos por 1150 millones de dólares hasta las elecciones de 2015, quedaran los 8559 millones restantes a cargo del próximo gobierno. El plazo del acuerdo llevado por kicillof los pagos podría extenderse dos años más si en caso de que no se concretaron inversiones bilaterales provenientes de los países miembros del Club.
En la negociación, el Gobierno logró preservar una bandera emotiva ( el rechazo de una revisión del FMI , que postergó el acuerdo por casi una década) al costo de apurar los pagos (normalmente, habría obtenido 10 años de plazo más un período de gracia). Así, las condiciones del arreglo se ven a la vez generosas dada la prescindencia del Fondo y exigentes en relación con un acuerdo estándar. El arreglo es una sorpresa positiva, tanto para el crédito como para las reservas, por varias razones.
Primero, la resolución favorable del conflicto (que complementa los acuerdos ya alcanzados en el Ciadi y con Repsol) levantaría el veto que el país enfrenta en el Banco Mundial, y agilizaría inversiones financiadas con préstamos bilaterales, algunas de las cuales podrían llegar ya en 2015 (aunque estas inversiones suelen destinarse a importaciones de bienes y servicios, con un magro dividendo de divisas). Asimismo, facilitaría un préstamo corto del Banco Central de Francia al Banco Central argentino que más que compensaría los pagos al Club de París en el próximo año y medio (aunque, de nuevo vale aclarar, el efecto sobre las reservas sería apenas cosmético).
El beneficio más inmediato probablemente venga un menor costo financiero para argentina, que beneficiaría la búsqueda de fondos internacionales de provincias, empresas públicas y privadas y, posiblemente, del mismo Tesoro nacional.

Casi todos los economistas concuerdan que este acurdo es clave para que argentina vuelva a crecer y salir del estancamiento en que se encuentra.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/ 

Los beneficios a futuro, un dólar más calmo por el acuerdo

By // No hay comentarios.:
Los pronósticos comenzaron a surgir cuando el acurdo con el Club de París fue confirmado y se abre nuevas puertas para los inversores en argentina.
Un entendimiento que confirma que -llevado por la necesidad de reabrir canales de financiamiento- el Gobierno camina hacia una regularización de las relaciones financieras con el resto del mundo.
Ejemplo de unas de las señales vistas ayer:
- La mejora promedio del 2% que se anotaron las papeles de las empresas locales en la Bolsa porteña (con avances que se ampliaron al 5% en el caso de los bancos) y, en especial, el salto del 4 al 8% con que cerraron aquellos que también cotizan en la Bolsa de Nueva York,  otras que también siguieron la mima línea de los ya mencionados.
- El repliegue superior al 2% que mostró el valor del tipo de cambio que se define por el arbitraje de monedas mediante la compraventa de activos con cotización aquí y en el exterior (o contado con liquidación), al retroceder de $ 11,37 a 11,13.
- La virtual desaparición de un precio para la punta compradora del dólar en la calle (para la venta promedió $ 11,75). "Por la compra se pagó de 11 a 11,40 pesos, según el monto de la operación, lo que estaría anticipando un reacomodamiento bajista que habrá que corroborar en los próximos días", explicó un cambista.
La valorización de las acciones es porque los analistas consideran que, con el acuerdo, las empresas locales tendrán allanado el camino para tomar créditos en el exterior a plazos acordes con sus planes de inversión. En este sentido, se confirmaría la presunción que desde hace casi un año llevó al Merval a multiplicar por 2,6 veces su valor: que el país va hacia un cambio de administración que redundará en un clima de negocios capaz de destrabar inversiones.

La deuda con el club de parís ya es de vieja data y Hera arrastrada por varios gobiernos que no podían conseguir llegar a un acuerdo con el club de parís mas allá de las especulaciones sobre todo lo que se diga con relación a este acuerdo, ayuda a recomponer las  relaciones con el mundo financiero , pero el acurdo por sí mismo no garantiza la llegada inmediata de capitales extranjeros hacia la argentina para que eso suceda deben de resolverse otras cuestiones, que van desde el juicio por la deuda en Estados unidos hasta asegurar la libre movilidad de ños mismos. Explico Ruben Ramello quien es economista y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Palermo.

Amado Boudou, es el primer vise en funciones que es citado por la justicia

By // No hay comentarios.:
Amado Boudou, es el primer vise en funciones que es citado por la justicia y ser indagado por delitos de corrupción, el mismo le jura a la sociedad argentina que el mismo representa que no tuvo ningún tipo de vinculo con la sociedad The Old Fund, que era la ex controlante de la imprenta Ciccona calcográfica (la que imprimía los billetes argentinos).
Sin embargo la justicia sospecha dodo lo contrario. Después de recolectar una infinidad de pruebas el juez “Ariel Lijo” le pidió la declaración indagatoria, que lo convencieron de su tesis de trabajo: el vicepresidente y su socio (José María Nuñes Carmona) los cuales se habían adueñado de la fábrica de hacer billetes a través de una compleja trama de sociedades extranjeras y nacionales.
la justicia logro reconstruir mediante testimonios directos documentos oficiales y entrecruzamientos de llamados  que el vicepresidente se involucro de manera personal en la compra de la imprenta  llevada adelante por The Old Fund. Boudou, sospechan en tribunales, se encargo también de que esa empresa consiga beneficios fiscales y financieros de diferentes organismos gubernamentales, un de ellas fue la impresión de los boletos electorales que uso el oficialismo en 2011; y también la elaboración de 410 millones de billetes de cien, un negocio de 160 millones de pesos.
Según el juez Lijo, el vicepresidente, siendo en aquel entonces ministro de economía, freno una modernización que se haría en la casa de la moneda que tenía un presupuesto de mas de 500 millones de pesos. El organismo quedo muy debilitado y rezagado tecnológicamente y tuvo que tercerizar sus servicios en el año 2012… a Ciccone.
En el mismo expediente del caso, la coartada de Amado Boudou que afirma que no tenia vínculos con The old fund se derrumba ante diferentes evidencias.
Entre otras cosas, el juez Lijo probo que desde teléfonos de esa sociedad se hicieron llamadas al celular del secretario de Amado boudou, y Héctor Romano y viceversa, en momentos del recate financiero de Ciccone.
Esta comprobado, además, que Nuñes Carmona, socio y amigo inseparable de Boudou, mantenían comunicaciones telefónicas con el ex director de la imprenta, Alejandro Vandenbroele. este último , a su vez, admitió que dormía, pagaba las expensas, el cable y otros servicios de un departamento que el vice tiene en Puerto Madero.
La ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró que su ex marido le describió sus negocios irregulares con el vicepresidente y su socio.

Otro testigo, el directivo de Boldt Guillermo Gabella, contó ante la Justicia que cuando su compañía alquilaba la planta de Ciccone se reunió con Núñez Carmona y éste le dijo: “Compramos Ciccone”, y después agregó que “representaba a Boudou”.

Los precandidatos a la presidencia en Brasil le dicen no al aborto y a la mariguana

By // 8 comentarios:
Salir de los temas polémicos parece ser el principal camino de los precandidatos a la presidencia en brasil. los tres principales temas que están en el centro de la tormenta en el la mayor economía latinoamericana son: la legalización del aborto, la despenalización de la mariguana y la mayoridad penal. estos tres son los temas mas candentes hoy en brasil. Cabe destacar que en otros países latinoamericanos esos temas ya fueron o están siendo debatidos por políticos o la sociedad ta es el caso de Uruguay que ya a despenalizado la mariguana y la legalización del aborto.
Una brasileña en una de las manifestaciones
por la legalización U. MARCELINO (REUTERS)

Una de las principales preguntas que hay en la sociedad brasileña para con relación a los precantidatos es sobre el aborto que es uno de los principales tabús de dicho país. En brasil actualmente hay tres formas para interrumpir el embarazo:
  1. Que la madre sea victima de una violación
  2. Cuando el feto sufra mal formación
  3. Cuando existe riesgo de muerte para la madre
En el año 2007 Dilma Rousseff la entones ministra de gobierno Lula afirmo en una entrevista al diario Folha de São Paulo que era favorable a la despenalización. Pero en el año 2010 cuando fue electa como presidenta por presión de sectores religiosas tuvo que dar marcha atrás.
La discusión sobre la descriminalización de las drogas se encuentra más trabada que la del aborto. El único que se posiciona radicalmente afavor sobre el tema es el expresidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB). El exmandatario apoya la legalización de la marihuana para uso personal e incluso fue el protagonista del documental Quebrando o Tabu (Rompiendo el Tabú), que debate la despenalización del cannabis en diversos países. 
Sin embargo, cuando fue presidente, entre 1995 y 2002, Cardoso no impulsó la política sobre las drogas que hoy defiende. Y el opositor Aécio Neves, de su mismo partido, demostró que no va a empezar un nuevo debate. “No me gustaría que Brasil fuera cobaya de una experiencia que no se sabe el resultado”, explicó en una reciente entrevista al diario Folha de São Paulo.

.
Con tecnología de Blogger.