El gabinete de Barack Obama sufre dos bajas importantes

By
Advertisement
El gabinete de Barack Obama sufre dos bajas importantes
Dimitieron el vocero de la Casa Blanca y secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki.
En un nuevo revés a su credibilidad y a su equipo de gobierno, el presidente Barack Obama se vio ayer obligado a aceptar la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, en medio de un inmenso escándalo que sacudió al gobierno por negligencia esta fuerte lo que ha pasado que han costado la vida a decenas de ex combatientes en distintos puntos del país norteamericano.
La renuncia de Shinseki, quien decidió no convertirse en “una distracción”, se produce unas semanas después de la dimisión presentada por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, tras el escándalo por la desastrosa puesta en operación de la página de internet para inscribir a millones de ciudadanos en el nuevo programa de seguro médico de Estados unidos.
Sorpresivamente, a la partida de Shinseki se sumó ayer la del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. El portavoz saliente explicó que quería pasar el verano junto a sus hijos antes de decidir sus próximos pasos en la política norteamericana. Barack  Obama lo describió como uno de sus “mejores amigos” y consejero cercano. “Lo extrañaré mucho”, dijo el presidente.
En su lugar, el presidente designó a “Josh Earnest”, quien se desempeñaba como segundo de a bordo de Carney y quien ha formado parte del equipo de Obama desde que éste obtuvo su primera e histórica victoria electoral en 2008.
Obama confirmó a primera hora de ayer que había aceptado la renuncia de Shinseki por unas fallas “totalmente inaceptables” en el sistema de atención médica y hospitalaria que han sido la causa de la muerte o desatención de un considerable número de veteranos de guerra:


“Nuestros veteranos merecen lo mejor. Se lo ganaron. La semana pasada advertimos que si se descubrían comportamientos indebidos, se castigaría a los responsables”. Señalo el presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.