Amado Boudou, es el primer vise en funciones que es citado por la justicia

By
Advertisement
Amado Boudou, es el primer vise en funciones que es citado por la justicia y ser indagado por delitos de corrupción, el mismo le jura a la sociedad argentina que el mismo representa que no tuvo ningún tipo de vinculo con la sociedad The Old Fund, que era la ex controlante de la imprenta Ciccona calcográfica (la que imprimía los billetes argentinos).
Sin embargo la justicia sospecha dodo lo contrario. Después de recolectar una infinidad de pruebas el juez “Ariel Lijo” le pidió la declaración indagatoria, que lo convencieron de su tesis de trabajo: el vicepresidente y su socio (José María Nuñes Carmona) los cuales se habían adueñado de la fábrica de hacer billetes a través de una compleja trama de sociedades extranjeras y nacionales.
la justicia logro reconstruir mediante testimonios directos documentos oficiales y entrecruzamientos de llamados  que el vicepresidente se involucro de manera personal en la compra de la imprenta  llevada adelante por The Old Fund. Boudou, sospechan en tribunales, se encargo también de que esa empresa consiga beneficios fiscales y financieros de diferentes organismos gubernamentales, un de ellas fue la impresión de los boletos electorales que uso el oficialismo en 2011; y también la elaboración de 410 millones de billetes de cien, un negocio de 160 millones de pesos.
Según el juez Lijo, el vicepresidente, siendo en aquel entonces ministro de economía, freno una modernización que se haría en la casa de la moneda que tenía un presupuesto de mas de 500 millones de pesos. El organismo quedo muy debilitado y rezagado tecnológicamente y tuvo que tercerizar sus servicios en el año 2012… a Ciccone.
En el mismo expediente del caso, la coartada de Amado Boudou que afirma que no tenia vínculos con The old fund se derrumba ante diferentes evidencias.
Entre otras cosas, el juez Lijo probo que desde teléfonos de esa sociedad se hicieron llamadas al celular del secretario de Amado boudou, y Héctor Romano y viceversa, en momentos del recate financiero de Ciccone.
Esta comprobado, además, que Nuñes Carmona, socio y amigo inseparable de Boudou, mantenían comunicaciones telefónicas con el ex director de la imprenta, Alejandro Vandenbroele. este último , a su vez, admitió que dormía, pagaba las expensas, el cable y otros servicios de un departamento que el vice tiene en Puerto Madero.
La ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró que su ex marido le describió sus negocios irregulares con el vicepresidente y su socio.

Otro testigo, el directivo de Boldt Guillermo Gabella, contó ante la Justicia que cuando su compañía alquilaba la planta de Ciccone se reunió con Núñez Carmona y éste le dijo: “Compramos Ciccone”, y después agregó que “representaba a Boudou”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.